spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Guaidó llama a una nueva movilización para reclamar ayuda en Venezuela

El autoproclamado mandatario interino de Venezuela aseguró que la ayuda estará entrando al paí­s el próximo 23 de febrero

spot_img

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, hizo un nuevo llamado este martes para que los venezolanos salgan a exigir al Gobierno de Maduro que permita el ingreso de alimentación y medicina donada por Estados Unidos a ese paí­s, la cual ha sido bloqueada desde hace una semana por el ejército.

Le puede interesar: Juan Guaidó: “Maduro está asesinando a venezolanos”

“¡Venezuela, tenemos fecha! Un mes después de que los venezolanos tomamos juramento, el 23 de febrero será el dí­a para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela. A partir de hoy vamos a organizarnos para la mayor movilización de nuestra historia. #AvalanchaHumanitaria”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El polí­tico detalló que la protesta partirá desde el centro de Venezuela hasta el puente fronterizo de Cúcuta, Colombia, para exigir a la Fuerza Armada que permita la entrada de la ayuda humanitaria.

También: Maduro bloquea paso de ayuda humanitaria de EEUU

Guaidó además aseguró que no va a existir una guerra en Venezuela: "Ustedes (oficialismo) hablan de una supuesta guerra que no va existir, ¿quién estarí­a dispuesto a ir a la guerra? si (Nicolás Maduro) no tiene siquiera el respaldo y el respeto de sus vecinos y el mundo", manifestó.

La ayuda del paí­s norteamericano fue enviada luego de que Guaidó solicitara apoyo por la crisis polí­tica que enfrenta Venezuela, asegurando que la población se estaba quedando sin alimentación y medicamentos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias