Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, hizo un nuevo llamado este martes para que los venezolanos salgan a exigir al Gobierno de Maduro que permita el ingreso de alimentación y medicina donada por Estados Unidos a ese país, la cual ha sido bloqueada desde hace una semana por el ejército.
Le puede interesar: Juan Guaidó: “Maduro está asesinando a venezolanos”
“¡Venezuela, tenemos fecha! Un mes después de que los venezolanos tomamos juramento, el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela. A partir de hoy vamos a organizarnos para la mayor movilización de nuestra historia. #AvalanchaHumanitaria”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.
El político detalló que la protesta partirá desde el centro de Venezuela hasta el puente fronterizo de Cúcuta, Colombia, para exigir a la Fuerza Armada que permita la entrada de la ayuda humanitaria.
También: Maduro bloquea paso de ayuda humanitaria de EEUU
Guaidó además aseguró que no va a existir una guerra en Venezuela: "Ustedes (oficialismo) hablan de una supuesta guerra que no va existir, ¿quién estaría dispuesto a ir a la guerra? si (Nicolás Maduro) no tiene siquiera el respaldo y el respeto de sus vecinos y el mundo", manifestó.
La ayuda del país norteamericano fue enviada luego de que Guaidó solicitara apoyo por la crisis política que enfrenta Venezuela, asegurando que la población se estaba quedando sin alimentación y medicamentos.