spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Grupo inmobiliario alemán planea paneles fotovoltaicos en mil tejados

Wilke agregó que las superficies de azoteas y tejados hasta ahora no aprovechados ofrecen gran potencial para generar energí­a regenerativa

spot_img

El grupo inmobiliario alemán Vonovia planea montar paneles fotovoltaicos en al menos mil tejados para generar unos diez millones de kilovaitos hora de energí­a solar al año e incorporarlos a la red de suministro de electricidad, anunció hoy el director de la empresa, Rolf Buch.

El programa se extenderá durante varios años para después convertirse en un plan de expansión a largo plazo. "Hicimos una simulación tridimensional de gran parte de nuestros tejados e identificamos más de 5.000 superficies especialmente aptas", detalló Rafael Wilke, jefe del equipo de sistemas fotovoltaicos de Vonovia.

Wilke agregó que las superficies de azoteas y tejados hasta ahora no aprovechados ofrecen gran potencial para generar energí­a regenerativa.

El programa de Vonovia comienza en Dresde, en el este de Alemania, y en Múnich, en el sur del paí­s. En la primera fase, que ya ha comenzado, se equiparán 210 edificios con sistemas fotovoltaicos, señaló la empresa.

La energí­a solar generada en los tejados de los inmuebles de Vonovia será incorporada a la red de suministro público, pero a mediano y largo plazo la electricidad será aprovechada directamente por los inquilinos, "ya sea en las viviendas o en nuestras estaciones de recarga (para vehí­culos eléctricos)", subrayó la compañí­a.

Vonovia crece desde hace años incorporando otras firmas del sector inmobiliario, también en el extranjero. Entretanto, ya le pertenecen casi 400.000 viviendas y aumenta considerablemente sus beneficios gracias al aumento del precio de los alquileres en las grandes ciudades.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias