spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Grupo de ciudadanos marchan en contra del curso legal del bitcoin

Miembros de organizaciones sociales y sindicatos protestaron contra la implementación de la criptomoneda.

spot_img

Un grupo de ciudadanos denominado como “Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular” salieron, este martes, a las calles a marchar en un tramo de la Alameda Juan Pablo II, hasta la Asamblea Legislativa para entregar una pieza de correspondencia en la que solicitan la derogación de la Ley Bitcoin aprobada semanas atrás por la bancada oficialista de Nuevas Ideas.

Maricela Ramirez, dirigente del Bloque de Resistencia, dijo que como expresión popular rechazan la “inconsulta y tramposa” Ley Bitcoin, por tanto exigen su derogación, ya que afectaría a las personas más pobres.

Ramírez dijo que el Bitcoin es altamente volátil «y por lo tanto especulativo». Los manifestantes que pidieron la derogación de la Ley Bitcoin llegaron al portón sur de la Asamblea que dicho sea de paso «la casa del pueblo» los recibió con una barricada y con agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin embargo, una comitiva de 3 personas ingresaron a las instalaciones de la Asamblea; para ello, las diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta, del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), los recibieron para acompañar la iniciativa y así darle trámite en el proceso de formación de ley.

La iniciativa fue respaldada por diputadas del FMLN, quienes esperan que sea estudiada en la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa y no se envíe al archivo.

“Hacemos el llamado y exigencia a esa Comisión para que se dé el tiempo de escuchar la aclamación que tiene la población en contra de esta medida que fue aprobada, que obviamente va en contra de los intereses de las grandes mayorías”, sostuvo Belloso.

La legisladora recordó que la semana pasada los hermanos del presidente de la República, Nayib Bukele, estaban en claras negociaciones de una nueva moneda virtual.

“Habrá que ver a título de quién o por la delegación de quién, con empresas alrededor de otro mecanismo que aún no se tiene certeza qué implica”, cuestionó.

La Ley Bitcoin inicia su vigencia el 7 de septiembre de 2021. Su artículo 7 obliga a todos los agentes económicos a aceptar el bitcoin por la venta de un bien o un servicio; sin embargo, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha aclarado que está obligado a aceptarlo pero no a recibirlo.

El Gobierno ha dicho que el bitcoin puede ser convertido a dólar instantáneamente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias