spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Grupo Azul incursiona en la bolsa de valores

Hasta junio pasado el Banco Azul habí­a colocado $118.2 millones, y el 46.91 % de esos se destinaron al sector consumo

spot_img

El Conglomerado Inversiones Financieras Grupo Azul, formado por Banco Azul y Seguros Azul, informó que ha inscrito sus acciones en el mercado secundario de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES).

Las acciones inscritas en julio pasado corresponden al total del capital inicial del Grupo Azul, ($70 millones), emisión que fue estructurada por la Casa de Corredores SGB.

Banco Azul inscribió las acciones correspondientes a su capital de fundación en 2013, sin embargo, éstas no podí­an comercializarse en la bolsa. Será hasta el 31 de agosto que el conglomerado entregará los certificados definitivos de acciones a sus 1,181 inversionistas para que puedan comercializar libremente sus tí­tulos en el mercado secundario, informó Carlos Araujo Eserski, presidente ejecutivo de Banco Azul.

En mayo se reportó una negociación de 1,300 acciones del Banco Azul, y alcanzaron a cotizarse en $1.25, indicó Araujo. Una de las ventajas de invertir en el conglomerado es que, al ser dueño de una de sus acciones, es porcentualmente propietario de todas las empresas que lo forman, es decir, Banco Azul, Seguros Azul Vida y Seguros Azul Daños, señalaron autoridades.

“Somos un conglomerado Financiero privado que invita a los salvadoreños a convertirse en accionistas”, señaló Araujo, y recordó que el Grupo Azul es una compañí­a creada con capital netamente salvadoreño.

Hasta el 30 de junio, Banco Azul colocó $118.2 millones, y el 46.91 % de esos se destinaron al sector consumo. Esperan cerrar el año con $200 millones.

El pasado 24 de julio se anunció la formación del Conglomerado Inversiones Financieras Grupo Azul, en donde estarí­an incluidos el banco junto con Seguros Azul Vida y Seguros Azul Daños.

De acuerdo con el banco, el principal objetivo de formar el conglomerado es “aprovechar las sinergias entre las instituciones que los conforman, atendiendo diferentes sectores del mercado financiero”.

Este conglomerado nació con 1,181 accionistas, en donde hay empresas y personas naturales. La aprobación para lograr el conglomerado fue autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias