Al menos 7 muertos y 40 heridos dejó el domingo un grave accidente de tránsito que ocurrió en las horas de la tarde sobre la calle a Chiltiupán, en el departamento de La Libertad, según informaron cuerpos de socorro.
El autobús, que hacía un recorrido de Santa Tecla a Chiltiupán, había sido contratado para una actividad promovida por analista y exdiputado Walter René Araujo, para una protesta contra la Asamblea Legislativa, en el Centro de Gobierno de San Salvador. Los transportados en la unidad accidentada eran simpatizantes del partido Nuevas Ideas (NI), aunque este partido aclaró que los accidentados no habían participado en acciones de su partido sino en una reunión de excombatientes de la guerra civil.
Mensaje de NI por accidente de autobús accidentado en el que fallecieron 11 personas
La policía está investigando las causas del que se considera el más grave accidente en los últimos años.
El analista local Dagoberto Gutiérrez brindó la mañana de este lunes sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el grave accidente, antes de iniciar la entrevista en la que fue invitado en un canal de TV.
El autobús accidentado se precipitó a un barranco de unos cien metros en el cantón Las Flores, a la altura de la finca San Luis.
Varias unidades de socorristas se hicieron presentes al lugar a atender a los heridos, entre ellos de Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña.
Cuatro personas fallecieron de inmediato y el resto (3) murieron al recibir atención médica en hospitales San Rafael, de Santa Tecla; como también en el Rosales y Zacamil, de San Salvador.
El rescate de los heridos se prolongó hasta altas horas de la noche y continuó hasta este lunes. Los heridos fueron trasladados de emergencia a los hospitales San Rafael, Rosales, Zacamil y Bloom, informó Cruz Roja Salvadoreña.
Gobierno expresa condolencias a los familiares de las víctimas
Por su parte, el Gobierno de la República expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsio.
“Nos solidarizamos con las familiares y las víctimas de este lamentable hecho. Todas las instituciones de salud están atendiendo de forma oportuna a los lesionados y dando todo el respaldo para enfrentar esta dura situación, es el compromiso del Presidente Bukele ante estos casos”, detalló Presidencia en un comunicado.
En ese sentido, se comprometieron a investigar este accidente y así de deducir responsabilidades.
“El Gobierno de El Salvador ya está brindando atención médica en estos momentos a las personas afectadas, además de apoyo a sus familiares. Asimismo, hay instrucciones de respaldar y colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) y otras instituciones del Estado para indagar sobre el lamentable hecho”, indicó el gobierno.