spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Gran empresario, Murray Meza, da su apoyo a Javier Simán

Ya anteriormente lo habí­a apoyado Samuel Quiróz, potentado de la industria y comercio automotriz. Extraoficialmente otros grandes empresarios se decantarán tanto por Simán como por Calleja

spot_img

El destacado empresario salvadoreño, uno de los más importantes de este paí­s centroamericano y la principal cabeza del Grupo Agrisal, de la construcción, comercio y la hotelerí­a, Roberto Murray Meza, brindó este jueves  su apoyo al industrial Javier Simán, en su lucha dentro del partido derechista ARENA para ser el candidato a la presidencia 2019. 

Por medio de una carta que ha navegado en las redes sociales y enviada a los medios de prensa, Murray Meza  destaca el proceso de elecciones internas que se llevan a cabo en su partido, con quien dice tener identidad, de lo que históricamente hay constancia debido a que en octubre de 2001 asumió la dirección de ARENA.

"Para cumplir con esta dura labor histórica (de llevar al paí­s por los derroteros de la libertad y la recuperación económica), los areneros primero debemos asumir la conciencia del privilegio y la extraordinaria oportunidad que ahora tenemos en nuestras manos. Ningún otro partido está haciendo lo que ahora hacemos", dice el destacado empresario y agrega que "sin embargo, elegir al más capacitado para liderar al paí­s durante cinco años de reconstrucción institucional es, también, una responsabilidad enorme, en la que los contrastes entre los precandidatos deben hacernos reflexionar a todos sobre lo que realmente queremos para nuestra sociedad a partir de junio de 2019".

¿Por qué apoya a Javiér Simán?

Apunta Bobby Murray: "Ante esta gran responsabilidad, me doy cuenta que no debo ni puedo permanecer en silencio frente al inédito proceso que ARENA está viviendo, razón por la cual he decidido que es mi deber cí­vico apoyar la candidatura de Javier Simán". 

"Todos los aspirantes tienen méritos indiscutibles, pero, a mi criterio, es Javier Simán quien mejor cumple con los requisitos que definen a un lí­der de la categorí­a que El Salvador necesita en estos tiempos tan retadores", apuntó  seguidamente. 

Y sostuvo que "Javier es un hombre de principios firmes, académicamente bien formado, con una sensibilidad social que le viene de familia, de sólida trayectoria gremial y empresarial, con una gran capacidad de trabajo, pero sobre todo, un patriota que ama a su paí­s y que, para transformarlo, está dispuesto a juntar a los mejores ciudadanos y a reunir las mejores propuestas para dar solución a nuestros problemas".

Recientemente, sin que se destacara mucho en los medios tradicionales de la prensa local, el jefe del emporio automotriz Samuel Quiroz, renunció a su cargo de responsable empresarial del partido ARENA para sumar su apoyo a Simán, que es miembro del emporio empresarial multifasético  SIMAN, del que la cabeza visible es Ricardo Simán, quien en esta campaña se ha destacado en las redes sociales, a través de las cuales impulsa a su sobrino.

El principal oponente de Javier Simán es Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja, dueño de los supermercados  Súper Selectos. A Calleja lo apoyan directores de ARENA, así­ como varios grupos también empresariales, los cuales no se han expresado públicamente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias