spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

GOES: reunión de ministros ES y Cuba fue fructí­fera

Está previsto que el presidente Salvador Sánchez Cerén se reúna este jueves con su homólogo de Cuba, Miguel Dí­az-Canel

spot_img

El Gobierno salvadoreño informó que la reunión entre ministros homólogos de El Salvador y Cuba este miércoles fue fructí­fera y que se fortalecerán las relaciones entre ambos paí­ses en tema de cooperación y proyectos sociales.

“Se trata de reunir todas las ideas y propuestas discutidas entre los ministros de Educación, Salud, Cultura y Economí­a y plasmarlas en proyectos concretos, con la intención de hacerlos realidad en beneficio del desarrollo de esos sectores y de la población salvadoreña”, informó la Presidencia a través de un comunicado.

Los ministros salvadoreños agradecieron a la isla el respaldo en capacitación profesional de salvadoreños en las áreas de epidemiologí­a, formación en investigación y estadí­sticas médicas.

Durante el encuentro con las máximas autoridades cubanas de Cultura se acordó implementar intercambios para fortalecer el programa de Casa de Cultura y Convivencia con bandas juveniles de concierto, el movimiento de cantorí­as y la formación de instructores de arte, además de ampliar las jornadas culturales entre ambos paí­ses y la presencia de El Salvador en la Feria Internacional de Artesaní­a, que tiene lugar cada año en la isla.

Está previsto que el presidente Salvador Sánchez Cerén se reúna este jueves con su homólogo de Cuba, Miguel Dí­az-Canel para ampliar el intercambio y la cooperación existente entre ambos paí­ses.

Esta figura como la segunda visita oficial del mandatario salvadoreño a la República de Cuba. La primera, realizada en 2015, derivó en acuerdos estratégicos en salud, educación, deportes, cultura, medio ambiente, agricultura y economí­a.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias