El Gobierno salvadoreño informó que la reunión entre ministros homólogos de El Salvador y Cuba este miércoles fue fructífera y que se fortalecerán las relaciones entre ambos países en tema de cooperación y proyectos sociales.
“Se trata de reunir todas las ideas y propuestas discutidas entre los ministros de Educación, Salud, Cultura y Economía y plasmarlas en proyectos concretos, con la intención de hacerlos realidad en beneficio del desarrollo de esos sectores y de la población salvadoreña”, informó la Presidencia a través de un comunicado.
Los ministros salvadoreños agradecieron a la isla el respaldo en capacitación profesional de salvadoreños en las áreas de epidemiología, formación en investigación y estadísticas médicas.
Durante el encuentro con las máximas autoridades cubanas de Cultura se acordó implementar intercambios para fortalecer el programa de Casa de Cultura y Convivencia con bandas juveniles de concierto, el movimiento de cantorías y la formación de instructores de arte, además de ampliar las jornadas culturales entre ambos países y la presencia de El Salvador en la Feria Internacional de Artesanía, que tiene lugar cada año en la isla.
Está previsto que el presidente Salvador Sánchez Cerén se reúna este jueves con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel para ampliar el intercambio y la cooperación existente entre ambos países.
Esta figura como la segunda visita oficial del mandatario salvadoreño a la República de Cuba. La primera, realizada en 2015, derivó en acuerdos estratégicos en salud, educación, deportes, cultura, medio ambiente, agricultura y economía.