spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

GOES retomará diálogos con ARENA

Ejecutivo busca acuerdos y consensos con las fuerzas polí­ticas del paí­s para beneficio de la población

spot_imgspot_img

El portavoz de la Presidencia, Roberto Lorenzana, ha dicho que en los próximos dí­as el gobierno retomará nuevamente los diálogos tanto con el partido ARENA como oposición, como con los demás partidos polí­ticos.

“Quiero informar al paí­s que este dí­a entramos en contacto con todos los partidos polí­ticos, tuvimos una comunicación directa con el presidente del partido ARENA y acordamos una reunión para la próxima semana”, expresó Lorenzana en la entrevista “Debate con Nacho” de TCS.

Lea también: ARENA y GOES acuerdan aprobar $550 millones en bonos

El secretario de Comunicaciones resaltó además la importancia para la nación de dialogar abiertamente para alcanzar acuerdos de gran beneficio para la población.

El gobierno inició un proceso de diálogo con los partidos polí­ticos con representación en la Asamblea Legislativa desde octubre de 2016.

Fruto de esos diálogos se logró un acuerdo para aprobar un mes después, $550 millones de dólares que desahogará las finanzas públicas que pasaban su peor momento.

No obstante, a inicios de 2017, los diálogos se estancaron y ARENA optó por distanciarse. En su momento, el gobierno aseguró que estancamiento no era responsabilidad del Ejecutivo sino de división de liderazgo al interior de ARENA.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias