spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

GOES respetuoso de investigación contra Alcaldí­a de Zacatecoluca

La FGR allanó ayer la Alcaldí­a de Zacatecoluca abanderada por el partido FMLN, pues asegura que está vinculada con pandillas

spot_img

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que el Gobierno salvadoreño es respetuoso de las investigaciones que realiza Fiscalí­a General de la República (FGR) en contra de la Alcaldí­a de Zacatecoluca gobernada por Francisco Hirezi y abanderada por el partido FMLN.

“La Policí­a Nacional Civil (PNC) inició sus esfuerzo en el cumplimiento de las normas de la Fiscalí­a. Este Gobierno respaldará toda acción que venga de la Fiscalí­a, y respetará la decisión judicial", apuntó el funcionario.

Chicas añadió que como Gobierno dan el visto bueno a que se investiguen espacios en los que se puedan estar cometiendo delitos. "Qué bueno que se tomen medidas en cualquier espacio público donde se presuma que se comete alguna irregularidad”, señaló.

La FGR  allanó ayer la Alcaldí­a de Zacatecoluca pues asegura que está vinculada con pandillas que extorsionan en el mercado municipal. De acuerdo con las investigaciones, dicha comuna proporcionaba uniformes de agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), municiones y transporte a pandilleros.

La FGR confirmó la captura de doce empleados municipales y ha girado 20 órdenes de capturas, entre las que se incluye la del director del CAM quien está prófugo al no encontrarse en el allanamiento realizado.

El edil, Francisco Hirezi ha manifestado que está en la disposición de colaborar con las investigaciones y aclaró que no ha sido citado por el Ministerio Público en este caso.

En agosto de 2015, Maritza Raquel Molina, concejala del partido ARENA de dicha comuna fue capturada acusada de los delitos de extorsión; dentro de las ví­ctimas se encontraba el diputado de ARENA por el departamento de La Paz, Bonner Jiménez.

Este caso se suma al de la Alcaldí­a de Apopa vinculada a pandillas en el que ya hay 32 personas procesadas, incluyendo al alcalde, Elí­as Hernández. En este caso el Gobierno también manifestó el respeto al trabajo de la FGR.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias