A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia salvadoreña expresó su respaldo al director de Centros Penales, Rodil Hernández, luego de que este fuera capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).
El funcionario fue detenido la mañana de este lunes por el posible delito de Actos arbitrarios en perjuicio de la administración pública, tras irregularidades en el manejo de los fondos de las tiendas dentro de los centros penitenciarios del país.
“Nuestro respaldo al señor Director y a su gestión por el excelente trabajo, ética y compromiso demostrado con la seguridad de las familias salvadoreñas. Damos fe de su buen desempeño en el cumplimiento de las políticas de seguridad pública de este Gobierno, en especial el proceso de modernización de centros penales”, reza el del Ejecutivo.
Le puede interesar: Capturan a director de Centros Penales.
El Gobierno asegura que Hernández probará su inocencia y que saldrá absuelto de cualquier responsabilidad luego del proceso judicial.
“Somos testigos que serán las instancias respectivas, siguiendo el debido proceso, las que librarán de cargos al señor Director”, añaden.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública hizo público también su apoyo a Hernández y destacan su labor en la administración de los centros penitenciarios del país.
“Todo este trabajo [de Rodil Hernández] ha permitido mejores niveles de seguridad al interior de las prisiones, mayor control de los privados de libertad y el impulso de nueva infraestructura carcelaria del país”, aseguran.
“Como Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, se tiene confianza en la institucionalidad del país, el debido proceso y el respeto a los derechos y garantías contempladas en las normativas legales existentes”, concluyen.