spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

GOES pone a disposición grupo de búsqueda y rescate a México

El jefe del Estado salvadoreño también expresó su solidaridad al paí­s norteamericano tras el terremoto sufrido

spot_img

El Presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén ordenó este martes la activación inmediata del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por su sigla en inglés) de El Salvador, compuesto por especialistas de instituciones del gobierno y cuerpos de socorro, quienes están a la espera del llamado de auxilio de México para incorporarse a las labores humanitarias tras el terremoto ocurrido este martes en el paí­s norteamericano.

“La Cancillerí­a salvadoreña está estableciendo los contactos oficiales con el gobierno de México y por instrucciones del presidente pone a disposición todo el apoyo que El Salvador pueda brindar en estos momentos de dolor que viven los hermanos mexicanos”, expresa un comunicado de la Presidencia salvadoreña.

Lea también: Terremoto de 7,1 grados sacude a Ciudad de México

USAR El Salvador es un grupo élite experimentado y con mucha capacidad, y está compuesto por el Cuerpo de Bomberos, la Policí­a Nacional Civil, la Cruz Verde Salvadoreña, la Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento, cuyo primer grupo de 30 hombres está listo para viajar este mismo dí­a a México, en caso que las autoridades lo soliciten.

El mandatario también expresó la solidaridad de su gobierno y de El Salvador al hermano pueblo y gobierno de México, por medio de su cuenta de Twitter, ante el grave terremoto ocurrido este dí­a.

Cerén resaltó el sentimiento que causa en su gobierno y el paí­s en general el dolor y la tragedia que vive México, una nación hermana que sufre este fenómeno de la naturaleza que El Salvador ha vivido en años anteriores, ocasiones en las que siempre contó con el apoyo y solidaridad de los hermanos mexicanos. 

México sufrió la tarde de este martes un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. Según medios locales, el sismo ocasionó el colapso de al menos 29 edificios en la capital y otros Estados como Puebla y Morelos, y al cierre de esta nota se reportaban más de 70 fallecidos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias