spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

GOES paga FODES de agosto a alcaldí­as

Ministerio de Hacienda espera que se les notifique a las municipalidades cuándo podrán disponer de los fondos

spot_img

El Ministerio de Hacienda informó este viernes que ya ha hecho el respectivo depósito del pago del Fondo para el Desarrollo (FODES) correspondiente al mes de agosto para todos los 262 municipios del paí­s.

 Por medio de un comunicado, Hacienda informa que el pago del FODES a las municipalidades se realiza bajo el formato de “mes vencido” en la tercera semana del mes siguiente luego del cierre de la recepción del pago de impuestos.

“Esta cartera de Estado queda a la espera que el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) no retenga los fondos y les informe a las alcaldí­as a la brevedad, cuándo podrán disponer del dinero”, expresa el Ministerio de Hacienda.

Recientemente en el 32 Congreso Nacional de Municipalidades de la República (COMURES), los alcaldes solicitaron al presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, aumentar en un 2% el presupuesto que mensualmente se les asigna, lo que significarí­a un aumento de $75 millones a los $350 millones mensuales que totaliza el FODES.

En junio pasado, miembros del ISDEM aseguraron que el Gobierno tení­a un retraso desde abril, algo que fue desmentido en su momento por el vocero de la presidencia, Eugenio Chicas.

Lea también:  GOES niega retraso en pago de FODES

Dicho fondo se brinda a las alcaldí­as de 1998  y consiste en el 8% o el equivalente a $29 millones de dólares los que se erogan mensualmente del Fondo General de la Nación para pagos de créditos, desarrollo de proyectos municipales y pago de salarios y otros servicios de las alcaldí­as.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias