spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

GOES: no estamos satisfechos con resoluciones de casos Saca y Flores

Los exmandatarios fueron acusados por la Fiscalí­a por malversar $300 y $15 millones de dólares provenientes de fondos públicos

spot_imgspot_img

El secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, señaló que no se siente satisfecho con el trabajo que ha realizado la Fiscalí­a General de la República (FGR) en los casos de corrupción de los expresidentes Elí­as Antonio Saca y Francisco Flores. El funcionario mencionó en una entrevista televisiva realizada esta mañana que los niveles de información que la Fiscalí­a ha tenido no son suficientes para recuperar todo el dinero desfalcado de las arcas del Estado.

Le puede interesar: Fiscalí­a apelará a exoneración del caso Flores

“La FGR no ha manejado con solvencia la información para los casos de los expresidentes Saca y Francisco Flores. Por lo menos, que yo sepa, no han logrado recuperar el dinero”, dijo el secretario de Comunicaciones.

Anteriormente, Lorenzana habí­a manifestado que el fiscal General debe continuar la investigación contra aquellas personas que recibieron fondos provenientes de Casa Presidencial durante el gobierno de Saca. En septiembre pasado, señaló de “grave error” cerrar el caso de corrupción del exmandatario sin procesar a los destinatarios de los fondos.

Lea también: Concluye juicio contra del caso Saca

Saca y seis de sus principales funcionarios fueron condenados el pasado 12 de septiembre por peculado y lavado de activos por un monto de $300 millones de dólares. Las condenas oscilan entre los cinco y 10 años en prisión y todos los imputados deberán reintegrar el dinero robado de las arcas del Estado.

Según la Fiscalí­a, el fallecido exmandatario Francisco Flores se apropió de $15 millones de dólares provenientes de Taiwán. En el caso Flores, la FGR no ha podido continuar con el caso que permanece congelado por el momento.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias