sábado, 25 mayo 2024

GOES: Instalan internet gratuito en parque San Martín, Santa Tecla

¡Sigue nuestras redes sociales!

Internet gratis se instaló en el parque San Martín, Santa tecla, como parte del proyecto Conectando El Salvador impulsado por el presidente, Nayib Bukele.

La Secretaría de Innovación, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la alcaldía de Santa Tecla instalaron en el parque San Martín un servicio de internet gratuito para todos lo que lleguen al referido lugar, esto como parte del proyecto Conectando El Salvador, impulsado por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

El objetivo del proyecto es fomentar el desarrollo tecnológico, social, educativo y económico, además de reducir la brecha digital a través del acceso gratuito a internet en parques y plazas del país. 

El secretario de Innovación de la Presidencia, Daniel Méndez, destacó la importancia de la transformación digital en la gestión gubernamental, y afirmó que el proyecto Conectando El Salvador es una iniciativa clave para lograrla: “El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha apostado fuertemente al tema de transformación digital”, señaló el funcionario.

Méndez también explicó que el servicio de internet en los espacios públicos será proporcionado por la empresa Starlink, que ofrece velocidades entre 90 y 150 megas, con la posibilidad de alcanzar los 300. Además, más de 500 equipos podrán conectarse de forma concurrente con un ancho de banda que supera el promedio nacional.

El proyecto Conectando El Salvador permitirá a los salvadoreños conectarse sin limitaciones a internet para fines educativos y de emprendimiento. El secretario de Innovación destacó que el acceso a internet en los espacios públicos es fundamental para generar espacios que se presten a la convivencia tecnológica: “Queremos generar espacios que se presten para la convivencia tecnológica”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, anunció que el servicio de internet gratuito también se instalará en otros parques de la ciudad: “Después vamos a ir avanzando con la Secretaría de Innovación en otros parques, hemos hablado de que se va a instalar internet satelital gratis también en el parque Daniel Hernández y luego se va a instalar en el parque El Principito”, dijo el edil de Santa Tecla.

El proyecto Conectando El Salvador es parte de la iniciativa de innovación y ciudades inteligentes que impulsa el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, con el objetivo de llevar la transformación digital a toda la población salvadoreña.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias