spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

GOES inicia entrega de paquetes agrí­colas a campesinos

Más del 46% de los Paquetes Agrí­colas que se han entregado este año están destinados a mujeres campesinas

spot_img

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, verificó este martes en San Martí­n el inicio del proceso de entrega de los paquetes agrí­colas de este año, con los que se beneficiarán a más de 412,775 productores con paquetes para la siembra de maí­z en el marco del inicio de la temporada de lluvia.

Según fuentes oficiales, el Ejecutivo invierte más de $17 millones en este programa, de los cuales $9.1 millones fueron destinados a la compra de semillas -de la variedad H-59, adaptable a cambios climáticos y de alto rendimiento- a 12 grupos de productores de semilla salvadoreños, entre cooperativas, asociaciones y pequeñas empresas agropecuarias; lo restantes $7.8 millones fueron invertidos en la compra de fertilizante.

El mandatario expresó el compromiso de su gobierno de continuar entregando este subsidio de manera eficiente y oportuna. Señaló que durante el mes de abril serán entregados los paquetes de semilla para la zona occidental, central y paracentral. A partir de junio, añadió, iniciará la entrega de paquetes en la zona oriental.

“Esto nos permite proyectar que para este año 2018, con la producción de ustedes, vamos a llegar a 20 millones de quintales de maí­z, y eso hace que no se altere el precio y que en el mercado haya existencia de maí­z, estamos garantizando el autoabastecimiento”, dijo el Presidente.

Presidente Sánchez Cerén informó además que más del 46% de los Paquetes Agrí­colas que se han entregado este año están destinados a mujeres campesinas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias