El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, verificó este martes en San Martín el inicio del proceso de entrega de los paquetes agrícolas de este año, con los que se beneficiarán a más de 412,775 productores con paquetes para la siembra de maíz en el marco del inicio de la temporada de lluvia.
Según fuentes oficiales, el Ejecutivo invierte más de $17 millones en este programa, de los cuales $9.1 millones fueron destinados a la compra de semillas -de la variedad H-59, adaptable a cambios climáticos y de alto rendimiento- a 12 grupos de productores de semilla salvadoreños, entre cooperativas, asociaciones y pequeñas empresas agropecuarias; lo restantes $7.8 millones fueron invertidos en la compra de fertilizante.
El mandatario expresó el compromiso de su gobierno de continuar entregando este subsidio de manera eficiente y oportuna. Señaló que durante el mes de abril serán entregados los paquetes de semilla para la zona occidental, central y paracentral. A partir de junio, añadió, iniciará la entrega de paquetes en la zona oriental.
“Esto nos permite proyectar que para este año 2018, con la producción de ustedes, vamos a llegar a 20 millones de quintales de maíz, y eso hace que no se altere el precio y que en el mercado haya existencia de maíz, estamos garantizando el autoabastecimiento”, dijo el Presidente.
Presidente Sánchez Cerén informó además que más del 46% de los Paquetes Agrícolas que se han entregado este año están destinados a mujeres campesinas.