- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

GOES inaugura “Puente de la Hermandad” entre El Salvador y Guatemala

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por esta zona se mueve más del 20% del total de la mercaderí­a operada en los pasos fronterizos del paí­s, y los beneficios de esta obra llegarán a casi 350 mil personas

El Presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este martes el puente binacional “La Hermandad”, construido en el paso fronterizo con Guatemala, Anguiatú, en Metapán, Santa Ana.

 “Junto a estas obras que mejoran la conectividad e impulsan la integración económica de la región, damos importantes pasos en materia legal e institucional que fortalecen nuestros ví­nculos comerciales”, dijo el jefe de Estado en la ceremonia oficial.

 La obra de conectividad se enmarca en la Polí­tica Integrada de Movilidad y Logí­stica para el Desarrollo Productivo y Facilitación del Comercio “El Salvador Logí­stico”, cuyo lanzamiento oficial se realizó en agosto de 2017.

Según la casa de gobierno salvadoreño, esta polí­tica tiene como objetivo elevar la calidad y la eficiencia en la movilidad de personas y de carga a fin de dinamizar la economí­a, la generación empleos y la inversión.

 El Ejecutivo afirma que este moderno puente fronterizo con Guatemala fue diseñado con altos estándares de calidad, cumpliendo con todos los requerimientos de una obra segura y funcional.

 Posee una longitud de 40.40 metros y 20.10 metros de ancho. Tiene cuatro carriles de circulación vehicular, y acata todas las medidas de seguridad peatonal, con aceras a ambos lados, barreras de protección vehicular y baranda peatonal.

 Por esta zona se mueve más del 20% del total de la mercaderí­a operada en los pasos fronterizos del paí­s, y los beneficios de esta obra llegarán a casi 350 mil personas, gracias a una inversión de $3,595,609.

 La obra se enmarca además en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad,  a través de los Fondos Yucatán, por $144,7 millones, aprobados en agosto de 2015, por la Asamblea Legislativa. El 45.6% del total del monto mencionado es donación del Gobierno de México.

 El proyecto también incluye la ampliación de la sección próxima al viaducto, de la carretera desde Santa Ana a Metapán.

 El Presidente aseguró que este programa incluye también otros proyectos estratégicos, como la ampliación a cuatro carriles de la carretera al Puerto de La Libertad, la construcción del baipás de La Libertad, y próximamente la construcción del puente fronterizo Manuel José Arce.

 Informó que el pasado mes de agosto el paí­s se adhirió a la Unión Aduanera con Guatemala y Honduras, constituyendo un paso histórico para El Salvador y para el Triángulo Norte de Centroamérica.

 

“En la primera etapa de ese mecanismo nos concentraremos en la promoción de la libre circulación de mercancí­as y la facilitación del comercio y el paso de personas, para lo cual se crearán los puestos fronterizos integrados”, manifestó.

 El puente binacional de “La Hermandad” es parte del gran número obras que el gobierno ha inaugurado y de otras que están en marcha, que demuestran las condiciones ideales en materia de logí­stica y de conectividad para favorecer el desarrollo comercial de El Salvador y la región.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias