spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

GOES: frenar cancelación de TPS es un reconocimiento a contribución de inmigrantes

Unos 190 mil salvadoreños se ampararon desde 2001 a ese beneficio, luego de los terremotos de ese año que golpearon al paí­s

spot_img

El Gobierno de El Salvador expresó este jueves su alegrí­a ante la decisión del juez federal de Estados Unidos, Edward Chen, que frena la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Asimismo, insta a los compatriotas radicados en Estados Unidos a mejorar y estabilizar su situación migratoria en ese paí­s.

“El gobierno anima a la comunidad de salvadoreños a continuar luchando hasta alcanzar estabilidad para sus trabajos y la vida que han forjado por años en esta nación”, expresa el gobierno por medio de un comunicado oficial.

Lea también: Juez frena temporalmente cancelación del TPS

De acuerdo con la casa del gobierno salvadoreño, la decisión del juez implica un “noble reconocimiento” a la enorme contribución que salvadoreños e inmigrantes de otros paí­ses hacen a Estados Unidos a través de su trabajo, y subraya los daños irreparables y las dificultades que implican para miles de inmigrantes la cancelación del TPS.

“A nuestros hermanos salvadoreños que viven y trabajan en Estados Unidos les enviamos nuestra solidaridad y revalidamos el compromiso de continuar velando por el respeto de sus derechos humanos, así­ como de seguir acompañándolos en el camino hasta que se alcance una reforma migratoria integral”, concluye el gobierno salvadoreño.

Otro que también se pronunció a favor de la decisión del juez, fue el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez.

“Celebro la decisión del juez federal Edward Chen de suspender la cancelación del TPS para nuestros compatriotas salvadoreños. Decisión que fortalece la lucha de nuestra comunidad a la que continuaremos apoyando en los ámbitos polí­tico y jurí­dico”, dijo el también excanciller salvadoreño.

Según medios internacionales, la razón del juez se basa en que la cancelación del TPS causarí­a "daños irreparables y enormes dificultades" a sus beneficiarios.

En el caso de los compatriotas salvadoreño, unos 190 mil se ampararon desde 2001 a ese beneficio, luego de los terremotos de ese año que golpearon a El Salvador. El TPS fue cancelado por el gobierno Trump en enero de este año, y daba un plazo hasta septiembre de 2019, para que los amparados al TPS abandonaran el paí­s.

La decisión permitirá que temporalmente quienes estaban amparados a ese beneficio no estén obligados a abandonar Estados Unidos en los plazos que el gobierno Trump habí­a establecido

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias