El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó capital semilla a 394 estudiantes salvadoreños que desarrollarán 52 emprendimientos en diferentes parte del país. El acto se realizó en el marco del programa “Seamos productivos”.
“Seamos Productivos” tiene seis años de existir y tiene por objetivo la generación de oportunidades laborales y productivas para los estudiantes de Educación Media Técnica Vocacional y del Nivel Tecnológico Superior.
El programa es impulsado por del Ministerio de Educación (MINED), de Empleo y Empleabilidad JovenES con todo, promovido por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).
Sánchez Cerén aseguró que con la entrega del capital pretenden promover “la práctica de valores que fortalezcan la productividad del país. Hemos comenzado la formación de grandes emprendedores bajo una visión de solidaridad y compromiso con el desarrollo de El Salvador”.
Con el programa, lanzado en 2010, se han beneficiado a 71,559 estudiantes en formación de cultura emprendedora y 2,216 han recibido capital semilla para echar a andar sus proyectos de emprendimiento.
El programa en se ejecuta en diferentes zonas del país y ha atendido a más de 3,200 jóvenes. El mandatario salvadoreño para el próximo año 2017 estaremos inaugurando siete sedes del Programa de Empleo y Empleabilidad “JovenES con Todo” en San Salvador, Sonsonate, Zacatecoluca, Ciudad Delgado, Cojutepeque, Jiquilísco, y Colón.