spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

GOES dispuesto a dialogar con nueva dirigencia de ARENA

El Gobierno ha sido enfático en que es necesario un acuerdo fiscal entre el Ejecutivo y el principal partido de oposición

spot_img

Luego de que en su discurso de toma de posesión el nuevo presidente el partido ARENA, Mauricio Interiano solicitara al Gobierno dialogar y actuar en pro de los beneficios del paí­s, el presidente Salvador Sánchez Cerén no tardó en responder a dicha invitación, asegurando que su gobierno permanece abierto y dispuesto al diálogo.

Interiano reiteró su invitación de forma más personal a través de sus redes sociales

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, el gobernante salvadoreño expresó al nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA que la búsqueda de consensos con su partido será retomada ahora que él ha asumido la dirigencia.

Recientemente Interiano visitó al jefe de Estado en un encuentro totalmente privado en el que el dirigente tricolor aseguró que solo se trataba de una visita de cortesí­a.

Dichos diálogos significarí­an entre otras cosas, la discusión del entrampamiento que tiene la aprobación de bonos de 1,200 millones de dólares solicitado por el Gobierno para desahogar sus finanzas pero que ARENA como oposición y mayorí­a en el pleno Legislativo, no termina de aprobar.

El Gobierno ha sido enfático en que es necesario un acuerdo fiscal entre el Ejecutivo y el principal partido de oposición para que el paí­s no caiga en impago y se agudice el problema fiscal por el que actualmente atraviesa.

De acuerdo a un comunicado oficial emitido por la Presidencia de la República, “desde el inicio de su gobierno, el presidente Sánchez Cerén ha sostenido un diálogo constante con todos los sectores y fuerzas polí­ticas de El Salvador, en busca de consensos para dar solución a los grandes problemas de paí­s”

 La Presidencia sostiene que actualmente el gobierno ha abierto diálogos con todos los partidos polí­ticos con representación en la Asamblea Legislativa, en torno a temas vitales para la agenda nacional, como la situación de las finanzas públicas para garantizar la ejecución de los programas sociales.

Se espera que el encuentro entre ambos polí­ticos sea durante la última semana de septiembre.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias