spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

GOES confirma inicio de diálogo fiscal con fuerzas polí­ticas

Vicepresidente de la República destaca que lo importante es que población tenga certeza fiscal

spot_img

El vicepresidente de la República y secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, ha confirmado que ya se realizaron las primeras reuniones con las fuerzas polí­ticas del paí­s, en las que ha participado el secretario de comunicaciones, Roberto Lorenzana, y expresó que eventualmente, él se incorporará en algunos de los encuentros de diálogo.

Oscar Ortiz subrayó que lo importante es que el paí­s cuente con certeza fiscal en el corto y mediano plazo.  

“Necesitamos construir acuerdos de paí­s de corto y mediano plazo en el tema fiscal, independientemente de lo que pase después del 2019. El paí­s necesita certeza fiscal, estabilidad fiscal y para eso es importante el papel de la Asamblea Legislativa y de los distintos partidos polí­ticos; no se trata de favorecer a una fracción, a un partido, aquí­ lo importante es garantizar que el paí­s tenga certeza fiscal de corto y mediano plazo”, dijo el vicemandatario.

El pasado 5 de abril, el portavoz de la Presidencia, Roberto Lorenzana, confirmó que el gobierno retomará nuevamente los diálogos tanto con el partido ARENA como oposición, como con los demás partidos polí­ticos.

Lea también:  GOES retomará diálogos con ARENA

“Quiero informar al paí­s que este dí­a entramos en contacto con todos los partidos polí­ticos, tuvimos una comunicación directa con el presidente del partido ARENA y acordamos una reunión para la próxima semana”, expresó Lorenzana.

El gobierno inició un proceso de diálogo con los partidos polí­ticos con representación en la Asamblea Legislativa desde octubre de 2016. Fruto de esos diálogos se logró un acuerdo para aprobar un mes después, $550 millones de dólares que desahogará las finanzas públicas que pasaban su peor momento.

No obstante, a inicios de 2017, los diálogos se estancaron y ARENA optó por distanciarse. En su momento, el gobierno aseguró que estancamiento no era responsabilidad del Ejecutivo sino de división de liderazgo al interior de ARENA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias