spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

GOES asegura estar atendiendo a ví­ctimas del temporal lluvioso

Además, Presidencia pide a los candidatos presidenciales a no aprovecharse del dolor de la tragedia humana para fines proselitistas

spot_img

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este lunes que están ayudando a las familias afectadas por la tormenta tropical “Michael”. Según cifras oficiales, el temporal lluvioso provocó que 509 pobladores abandonaran sus casas, obligándolos a resguardarse en albergues. Además, se contabilizan 14 personas lesionadas, 357 viviendas dañadas y tres casas destruidas.

Ante los estragos de las lluvias, el mandatario indicó que diversas instituciones del gobierno se han activado para atender a los afectados.

“El Ministerio de Salud (MINSAL) ha atendido a las personas albergadas y a los lesionados; también, la Fuerza Armada (FAES) y la Policí­a Nacional Civil, han activado un sistema de protección a las viviendas desalojadas en las zonas inundadas”, expresó Sánchez Cerén durante la reunión de Comisión Nacional de Protección Civil.

Además, el mandatario se solidarizó con las familias de los tres fallecidos y con las personas afectadas que se encuentran en los albergues. Mencionó que se ha garantizado el resguardo, la alimentación y las condiciones de salud a los pobladores afectados.

Por otra parte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, pidió a los candidatos presidenciales no aprovecharse de la situación de emergencia para fines proselitistas.

“Debemos tener responsabilidad de no aprovecharse del dolor de la tragedia humana con fines partidarios. La solidaridad debe de expresarse sin pedir nada a cambio” dijo.

Lorenzana aseguró que toda ayuda para las familias afectadas es bienvenida, pero reiteró que no debe aprovecharse el dolor de la gente en zonas que han sufrido daños por las lluvias.

https://www.youtube.com/embed/5z3_oFzxz5Q

Autoridades de Protección Civil y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informaron que las lluvias podrí­an continuar el martes. La onda tropical “Michael” estarí­a desplazándose a la zona central y occidental del paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias