El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, instó a los diputados la Asamblea Legislativa, en especial a los del partido ARENA, a ratificar el préstamo de $115 millones de dólares para ampliar dos tramos de la carretera del Litoral.
El mandatario cuestionó la posición de ARENA, que ha negado sus votos para la ratificación de dicho crédito. De no aprobarse en la plenaria de esta semana los fondos se perderán y las obras tampoco se realizarían. Según el Ejecutivo, al menos 166 mil personas se verían directamente afectadas en caso de que el proyecto no se ejecute.
“Tenemos pendiente (este crédito) en la Asamblea Legislativa por la posición de un partido, un partido que quiere dañar al gobierno, pero no daña al gobierno, a quien daña es a la población“, dijo el jefe de Estado durante el lanzamiento oficial del programa Corredores Productivos, realizado el pasado 10 de julio en La Unión.
“ARENA ha perdido la idea de país, se les ha perdido la idea de que son salvadoreños y que se llaman nacionalistas, que deberían pensar en el país“, agregó el mandatario.
El crédito, que vence el próximo viernes 14 de julio, permitirá ampliar el tramo Zacatecoluca ““ San Marcos Lempa (22 kilómetros), así como el trayecto entre Siramá y el desvío a Santa Rosa de Lima (27,1 kilómetros), en La Unión.
Según la Presidencia, este préstamo busca la ampliación y mejorar la conectividad vial y, por lo tanto en dicha zona. El financiamiento del BID complementa los trabajos en los dos trayectos que están en marcha gracias a la contrapartida que aporta FOMILENIO II; habrá mejor flujo en zonas estratégicas, como aeropuertos, puertos y fronteras; y generará un alto impacto social, en especial empleo e inversiones privadas adicionales.