spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

GOES aplaude decisión de Trump de no separar familias migrantes

El Salvador se unió a las voces de otros gobiernos de la región que recibieron la decisión de Trump como una "buena noticia"

spot_img

El Gobierno de El Salvador se unió al resto de naciones centroamericanas que aplaudieron la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revertir el polémico decreto antimigrantes que separaba a las personas indocumentadas de sus hijos, que eran enviados a refugios en condiciones precarias, según organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

“El Salvador recibe positivamente la firma de esta orden ejecutiva, pero señala la importancia de que se defina qué medidas serán aplicadas para propiciar la reunificación de las niñas, niños y adolescentes que ya fueron apartados de sus familias”, comunicó el Gobierno salvadoreño.

Le puede interesar: Gobierno EEUU desiste de separar menores migrantes de sus familias.

De igual modo, la Presidencia de El Salvador pidió a las autoridades estadounidenses que sigan “el debido proceso en estos casos y se proporcione, también, información oportuna y ágil a la red consultar salvadoreña”, esto para facilitar el acercamiento y la comunicación entre los grupos familiares.

De este modo, El Salvador se unió a las voces de otros gobiernos de la región que recibieron la decisión de Trump como una “buena noticia”.

"Indudablemente es una buena noticia que el gobierno de Estados Unidos acabe con la cruel e inhumana separación de niños migrantes de sus padres", escribió en su cuenta de Twitter el canciller mexicano Luis Videgaray.

Lea además: GOES pide a EUA que desista de separar menores de sus familias.

"El gobierno de Guatemala se congratula con la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revertir la polí­tica migratoria que fragmentaba la unidad familiar", expresó el Gobierno de Guatemala mediante un comunicado.

Por su parte, desde Washington, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, celebró la decisión de Trump. "Contento, afortunadamente han tomado la decisión de no más separación de familias, pero también hay que trabajar en la raí­z del problema", dijo.

"Es un enorme riesgo para la gente pasar por toda esa odisea, por eso hay que trabajar en crear más oportunidades en Centroamérica, eso se traduce en oportunidades de inversión, empleo, más ingresos, ser un paí­s próspero", agregó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias