El vicepresidente de la República y presidente en funciones, Oscar Ortiz, informó que se encuentra trabajando junto al gabinete de seguridad para dar a conocer en las próximas semanas nuevas adecuaciones para tener un mejor control y presencia territorial del Estado por medio de la Policía Nacional Civil (PNC)
“De acuerdo al mandato presidencial hemos comenzando a trabajar adecuaciones. Este servidor ha estado muy cercano a todo el tema de seguridad y junto al Ministro (de seguridad) y al director de la PNC, Howard Cotto, estamos trabajando para fortalecer el control y presencia territorial donde más necesitamos hacer sentir la presencia institucional”, dijo el vicemandatario.
Lea también: Ortiz corrige a Chicas: “es ilógico decir que no habrá más cambios”
De acuerdo con el director de la PNC, Howard Cotto, en el gabinete de seguridad se están desarrollando medidas a implementar en las próximas semanas en materia de prevención y control territorial.
“Es para fortalecer el control territorial desde el punto de vista operativo de la PNC y las acciones que se hacen en materia de prevención y en coordinación con las diferentes instituciones para asegurar un mayor control y presencia en los territorios”, afirmó Cotto.
Entre los cambios que ya se llevaron a cabo, y como parte de la estrategia en seguridad, está el nombramiento del subcomisionado Juan Carlos Arévalo como jefe de la delegación policial de San Salvador Centro, y quien anteriormente desempeñaba sus funciones en la jefatura de la delegación de San Miguel.
Por otro lado, el subcomisionado William Padilla Mirón quien asumirá la nueva jefatura en la delegación policial de San Miguel, quien anteriormente estaba destacado en la Academia Nacional de Seguridad Pública. Estos cambios se harán oficiales a partir del 1 de abril.
Los cambios en seguridad se anuncian luego que el gobierno realizara cambios en Secretarías del Ejecutivo y cambios con mayor énfasis en el gabinete Económico. La cartera de Seguridad es una de las más señaladas en encuestas de opinión pública.
El anuncio se dio a conocer durante el recorrido que los funcionarios realizaron en la playa El Espino de Usulután, en la que verificaron los dispositivos ubicados en lugares estratégicos para la seguridad de las familias salvadoreñas.