spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

GOES advierte crisis de pensiones si no hay acuerdo

Próximamente se oficializará la convocatoria a fuerzas polí­ticas, empresa privada y AFP para conocer propuestas de reforma de pensiones

spot_img

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, reiteró que es necesario encontrarle solución a la situación fiscal y al tema de pensiones para no caer en una situación crí­tica al final del año.  

Lorenzana indicó que es necesario llegar a acuerdos cuanto antes con todas las fuerzas polí­ticas para encontrarle solución a estos problemas y ante la situación, anunció que en materia de pensiones se iniciará el dialogo con las fuerzas polí­ticas que estén dispuestas a dialogar. 

“Si Arena no quiere dialogar nosotros los seguiremos invitando y esperando, pero debemos de iniciar el dialogo las fuerzas polí­ticas que estemos listas”, aseveró.

Asimismo, Lorenzana aseguró que para llegar a un acuerdo de pensiones, el Gobierno se reunirá con la empresa privada y con las  Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). “Estos dí­as vamos a oficializar la convocatoria a las fuerzas polí­ticas, empresa privada y AFP para conocer propuestas de reforma de pensiones”, dijo el funcionario.

El jefe de gabinete económico en reiteradas ocasiones ha manifestado la necesidad que en el paí­s se haga una reforma al sistema de pensiones, porque consideran que el sistema actual es insostenible.

En materia fiscal, Lorenzana detalló  que junto al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, viajarán mañana a Washington para sostener un encuentro con delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar continuidad a un programa de ajuste fiscal que se planteó cuando se aprobó la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Lorenzana dijo que se avanzará en un programa  con el FMI y se buscará materializar los acuerdos de la Ley de Responsabilidad Fiscal para que cuando venga una misión puedan finiquitar ese acuerdo. Además, tratarán de “recuperar el terreno que se pudo perder sobre las expectativas de entendimiento", esto a raí­z del rompimiento del diálogo con ARENA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias