spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

GOES admite que motorista CAPRES atropelló a peatón

Vocero presidencial calificó de "falta grave" que motorista haya intentado fugarse

spot_img

El portavoz de la Presidencia, Eugenio Chicas, confirmó que un motorista que conducí­a un picop de Casa Presidencia (CAPRES) atropelló a una persona que perdió la vida en el incidente, la noche del viernes 27 de enero sobre el bulevar del Ejército a la altura de un reconocido centro comercial de la zona en el municipio de Soyapanago.

“Efectivamente es un motorista de CAPRES que está detenido por la Policí­a Nacional Civil (PNC) que estaba en el ejercicio de su cargo yendo a dejar personas que trabajan hasta tarde y viven en esa zona. El incidente se da cerca de las nueve de la noche”, dijo Chicas.

Según fuentes policiales, el motorista huyó del hecho pero fue detenido cerca de la residencial Alta Vista y trasladado a una delegación policial.

De acuerdo con Eugenio Chicas, la ví­ctima se trata de un indigente de la zona que al no usar dos pasarelas que se encuentran cercanas al lugar, optó por cruzarse la calle de manera impredecible.

Asimismo calificó de “falta grave” que el motorista haya abandonado la escena, sin embargo aseguró que serán las autoridades correspondientes las que ahonden en la investigación.

“En un hecho de esa naturaleza es responsabilidad individual, cada quien responde por sus hechos (“¦) la persona debe procurarse la defensa del caso y nosotros lo que hacemos es darle seguimiento al caso”

Este es el segundo caso en el que un vehí­culo de CAPRES se ve envuelto en un accidente en el que hay ví­ctimas mortales.

La madrugada del 1 de mayo pasado, una camioneta presuntamente asignada al nieto del presidente de la República atropelló a un motociclista en la carretera al puerto de La Libertad luego de que según investigaciones fiscales, sus ocupantes estuvieran departiendo en el Paseo El Carmen de Santa Tecla y luego se dirigieron rumbo a una de las playas de dicho municipio costero.

Lea también: FGR: camioneta CAPRES se usó para noche de fiesta

Por ese caso ya hay apertura a juicio contra el jefe del Batallón Presidencial por alterar la escena del accidente, y hay un proceso judicial abierto en contra del motorista por los delitos de homicidio culposo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias