spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

GOES admite que edificios estatales deben ser evaluados

El vocero presidencial afirma que es necesario pasar del elogio a socorristas al refuerzo de recursos

spot_img

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, admitió este martes que existen edificios gubernamentales que ameritan ser evaluados a causa de los terremotos pasados, pues son infraestructuras que datan de más de 50 años y muchos de ellos con instalaciones eléctricas antiguas.

“Muchos edificios del Estado que tienen más de 50 años, en muchos casos tienen instalaciones eléctricas antiguas. Hay vulnerabilidad de las que tenemos que hacernos cargos para mejorar las respuestas en el futuro”, dijo Chicas en la entrevista matutina de canal 10.

Lea también:  Trabajadores de Hacienda exigen seguridad en infraestructura

Aseguró que el edificio “Las Tres Torres” que alberga al Ministerio de Hacienda, no fue diseñado para tal función, sino para funciones habitacionales. También expresó que es necesario realizar mayor número de simulacros. 

Chicas aseguró que es necesario pasar del elogio a los bomberos y cuerpos de socorro, al refuerzo de sus presupuestos y recursos para atender emergencias como la ocurrida en el incendio del edificio del Ministerio de Hacienda.

“La situación del Cuerpo de Bomberos no es un problema de Gobierno, es un problema de Estado. Está bien reconocer su esfuerzo pero lo más importantes es dotarlo de recursos”, expresó.

Incluso, fue más allá, y dijo que si la Sala de lo Constitucional declara ilegal el Presupuesto General 2017 que analiza tras una demanda, instituciones como Bomberos de El Salvador se quedarí­an sin apoyo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias