spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

GOES acepta que se auditen fondos para la seguridad

ARENA propuso crear un ente conformado por Gobierno, empresa privada y organismos internacionales para controlar fondos de la seguridad

spot_img

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo este martes que el Gobierno está de acuerdo en la propuesta de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de crear una ley que administre los dineros destinados para la seguridad del paí­s.

El 25 de abril del año en curso, el Gobierno presentó a la Asamblea Legislativa una solicitud de emisión de $152 millones en bonos para financiar, por 12 meses, las medidas de emergencia para combatir la delincuencia. (Vea nota relacionada).

“Nosotros hemos visto con muy buenos ojos este requerimiento que presentó ARENA. Creemos que aunque hay una emergencia, aunque es urgente la aplicación de estos recursos, pero eso de ninguna manera nos exonera de la transparencia, del uso en probidad que debe de haber de estos recursos, de la vigilancia que debe de haber”, explicó Chicas.

El 18 de abril, diputados areneros propusieron crear un ente que supervise la utilización de los fondos para la seguridad, el cual estarí­a conformado por representantes del Gobierno, empresa privada y organismos internacionales. (Vea nota relacionada)

El funcionario de Comunicaciones aseguró que el presidente, Salvador Sánchez Cerén, planteó recientemente al gabinete de Seguridad la importancia de mantener una relación “fluida” con diputados para explicar la forma en que se invertirán los fondos.

“Hay interés del Presidente de la República de que haya un uso transparente de estos recursos, la propuesta de ARENA encaja perfectamente con ese objeto, de que una situación de emergencia de ninguna manera nos exonera respecto a la probidad y el grado de conocimiento público en el uso de los recursos”, dijo el funcionario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias