spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Gobierno ya tiene lista a la empresa que estudiará la factibilidad del Tren del Pacífico

spot_img

El gobierno salvadoreño revelará en los próximos días el nombre de la empresa que hará el estudio de factibilidad para la construcción del Tren del Pacífico, indicó el comisionado presidencial para asuntos estratégicos, Cristian Flores.

El funcionario planteó que todos los países de la región ven que el proyecto del Tren del Pacífico se encausa con las necesidades que ellos tienen y mejorará los procesos de importación y exportación en toda la zona.

Resaltó que el Tren del Pacífico va a generar empleo para los salvadoreños y dice que El Salvador tiene una ubicación estratégica en toda la región de América Latina.

“Están viendo en El Salvador una oportunidad para desarrollarse”, valoró el funcionario.

En relación con la construcción del Aeropuerto del Pacífico, los estudios de factibilidad llevan un 50 % de avance y que de las nueve ubicaciones que se analizaban para construirlo, dos tienen el “potencial” para ejecutar esta obra.

“Tendríamos resultado al final del año”, informó el funcionario.

El Tren del Pacífico es una puesta del Gobierno salvadoreño, la cual busca desarrollo, según el comisionado la primera estrategia que ha generado confianza en el sector, con base a la iniciativa, es el proceso de licitación abierta para designar a la empresa que lo realizará, ya que esto demuestra transparencia a los procesos.

Otro de los puntos importantes que se resaltan en el proyecto es que será una gran oportunidad que generará empleo para los salvadoreños, además de que El Salvador tiene una ubicación estratégica en toda la región de América Latina que dará oportunidades de desarrollo regional, explicó el comisionado.

En relación con la construcción del Aeropuerto del Pacífico, los estudios de factibilidad llevan un 50 % de avance y que de las nueve ubicaciones que se analizaban para construirlo, dos tienen el “potencial” para ejecutar esta obra. «Tendríamos resultado al final del año», informó el funcionario.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias