spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Gobierno suspende clases virtuales por lluvias producidas por tormenta “Amanda”

Las actividades curriculares serán retomadas hasta el lunes 8 de junio en las modalidades virtuales y a distancia que han asignado todas las instituciones educativas, incluyendo los centros de estudios superiores (universidades y tecnológicos).

spot_img

El ministerio de Educación suspendió, a partir de este lunes, las actividades académicas para el sector público y privado debido a los estragos causados por la tormenta tropical “Amanda”, que luego de tocar territorio guatemalteco fue degradada a depresión tropical.

De acuerdo al ministerio, las actividades curriculares serán retomadas hasta el lunes 8 de junio en las modalidades virtuales y a distancia que han asignado todas las instituciones educativas, incluyendo los centros de estudios superiores (universidades y tecnológicos).

«Por tanto, no podrán asignarse tareas, realizar evaluaciones o programar clases virtuales», dijo Educación.

Con relación a la franja educativa «Aprendamos en Casa» se hará una retransmisión para reforzar los contenidos emitidos en la primera semana, detallaron las fuentes, y a la vez aclararon que la guía correspondiente a la segunda semana de la fase 3 del Plan de Continuidad Educativa se reprogramará a partir del 8 de junio.

La depresión tropical ha afectado redes telefónicas, servicios de internet, vías de comunicación, entre otros y ha golpeado a miles de familias que solicitan apoyo del Estado. «Como ministerio de Educación nos unimos al trabajo del resto de instituciones públicas para atender la población», dijeron las autoridades mediante un comunicado oficial.

Por su parte, la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) manifestó su apoyo a la medida. Agregó que buscará tener flexibilidad ante la actual emergencia, en consideración con la población estudiantil.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó que quedan suspendidas todas las actividades académicas. La suspensión comprende toda actividad a distancia, y esto incluye a las instituciones de educación superior.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias