spot_img
spot_img
domingo, 28 de noviembre del 2021

Gobierno se reúne con diputados para prolongar la cuarentena domiciliar

El gobierno aseguró que los representantes de ARENA y el FMLN no atendieron el llamado para poder dialogar esta situación.

spot_img

Representantes del Ejecutivo y Legislativo se reunieron, el viernes, con el objetivo de llegar a un acuerdo para poder prolongar la Ley de Emergencia por Nacional por 15 días más por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el gobierno aseguró que los representantes de ARENA y el FMLN no atendieron el llamado para poder dialogar esta situación.

“Lamentablemente los diputados de ARENA y del FMLN no respondieron al llamado para buscar acuerdos por el bien y la salud de los salvadoreños”, señaló la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Por su parte, el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, reveló que la bancada tricolor no fue convocada.

“No sé (que mensaje da esto), no nos convocaron evidentemente. Desconozco el objetivo de la convocatoria, desconozco quién ha convocado, no sé”, declaró el jefe de fracción del partido tricolor, dijo Reyes.

Mientras tanto, el subjefe de la fracción del FMLN, Schafik Hándal, aseguró que también su partido no fue invitado a dicha reunión.

«No nos extrañaría, ya se volvió una costumbre no convocar al FMLN para estas cosas”, indicó.

Este sábado 16 de mayo vence la Ley de Emergencia Nacional, pero la cuarentena nacional seguirá porque aún se mantendrá vigente la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por COVID-19, la cual vence el 21 de mayo.

Ante esto, los diputados de ARENA y FMLN negaron sus votos para una nueva prórroga de 15 días, argumentando que necesitan que el Gobierno sea “transparente” en los gastos que está realizando en medio de la pandemia, entregue los informes que por ley les corresponde y presente un plan de “reactivación económica gradual”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias