spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Gobierno salvadoreño respalda a Nicolás Maduro como Presidente

Buena parte de la comunidad internacional no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela; el paí­s actualmente se encuentra en confrontación polí­tica

spot_imgspot_img

El Gobierno de El Salvador emitió este jueves un comunicado en el que reiteró su apoyo hacia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y rechazó la autoproclamación de Juan Guaidó, quien el miércoles se juramentó como presidente interino de ese paí­s y que algunos gobiernos de la comunidad internacional ya reconocieron como legí­timo gobernante.

Frente a la situación polí­tica que enfrenta Venezuela, el Gobierno informó que da “su total respaldo” a Maduro, pese a que diferentes paí­ses han declarado que su nombramiento como mandatario es ilegí­timo.

Le puede interesar: Lí­der opositor se autoproclama “presidente de Venezuela”

Según el Gobierno salvadoreño, Maduro ganó las elecciones, en mayo de 2018, con el respaldo de más del 60% de los votos, “constituyéndose así­ su gobierno como el único legí­timo”.

“En estos momentos de tensión enviamos nuestro abrazo solidario al pueblo venezolano y nos sumamos al concierto de naciones que respaldan la iniciativa de solución de este conflicto sin injerencia extranjera y a través del diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana”, dicta el comunicado.

También: Maduro anuncia rompimiento de relaciones entre EEUU y Venezuela

El paí­s venezolano pasa por una división polí­tica en al que la Asamblea Nacional no reconoce el nombramiento de Maduro y esta cuenta con el apoyo de la comunidad internacional. Mientras que Maduro insiste que es el presidente legí­timo.

Los paí­ses que actualmente respaldan a ese paí­s son México, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Uruguay y el Estado Salvadoreño.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias