El Gobierno de El Salvador emitió este jueves un comunicado en el que reiteró su apoyo hacia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y rechazó la autoproclamación de Juan Guaidó, quien el miércoles se juramentó como presidente interino de ese país y que algunos gobiernos de la comunidad internacional ya reconocieron como legítimo gobernante.
Frente a la situación política que enfrenta Venezuela, el Gobierno informó que da “su total respaldo” a Maduro, pese a que diferentes países han declarado que su nombramiento como mandatario es ilegítimo.
Le puede interesar: Líder opositor se autoproclama “presidente de Venezuela”
Según el Gobierno salvadoreño, Maduro ganó las elecciones, en mayo de 2018, con el respaldo de más del 60% de los votos, “constituyéndose así su gobierno como el único legítimo”.
“En estos momentos de tensión enviamos nuestro abrazo solidario al pueblo venezolano y nos sumamos al concierto de naciones que respaldan la iniciativa de solución de este conflicto sin injerencia extranjera y a través del diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana”, dicta el comunicado.
También: Maduro anuncia rompimiento de relaciones entre EEUU y Venezuela
El país venezolano pasa por una división política en al que la Asamblea Nacional no reconoce el nombramiento de Maduro y esta cuenta con el apoyo de la comunidad internacional. Mientras que Maduro insiste que es el presidente legítimo.
Los países que actualmente respaldan a ese país son México, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Uruguay y el Estado Salvadoreño.