spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Gobierno reporta un nuevo fallecido y otros 73 contagios de COVID-19

Todos los nuevos pacientes son producto de contagios locales, de los cuales 21 se detectaron por nexo epidemiológico y 52 por búsqueda del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES).

spot_img

Las autoridades gubernamentales reportaron la muerte de una persona y el contagio de 73 persona por coronavirus en territorio salvadoreño.

Respecto al deceso, el Ministerio de Salud informó que se trataba de un hombre entre la edad de los 50 a 60 años de edad, quien padecía un cuadro de diabetes.

Ante esto, la institución se limitó a brindar mayores datos y solo indicaron que realizaron todos los protocolos necesarios para poder atender al paciente.

Asimismo, dieron las condolencias a la familia por la irreparable pérdida, con este caso se suma un total de 31 personas fallecidas por esta enfermedad.

Respeto a los contagios el sistema de salud informó que con los nuevos casos se suma un total de 1 mil 571 infectados y 29 pacientes más que se rehabilitaron de la enfermedad, por lo que asciende a 531 la cifra de recuperados en el territorio nacional.

Los nuevos casos surgen después de realizar 2,497 pruebas de COVID-19. Todos los nuevos pacientes son producto de contagios locales, de los cuales 21 se detectaron por nexo epidemiológico y 52 por búsqueda del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES).

Del total, la mayoría de casos nuevos se concentran en el departamento de San Salvador, con 16 de San Salvador, San Salvador, 10 de Soyapango, 6 de San Martín, 3 de Ciudad Delgado, 3 de San Marcos, 2 de Mejicanos, 1 de Ayutuxtepeque, 1 de Cuscatancingo, San Salvador y 1 de Tonacatepeque. El departamento de San Salvador  es el que más casos registra con 764.

De igual forma 1 de Ciudad Arce, La Libertad,1 de Colón, 1 de Huizúcar, 1 de Jicalapa, 1 de Nuevo Cuscatlán, 1 de Quezaltepeque, 1 de San Juan Opico, 4 de Ahuachapán, Ahuachapán, 1 de Tacuba, 1 de Turín.

También se reportaron casos en 1 de Zacatecoluca, La Paz, 1 de Jerusalén, 1 de San Francisco Chinameca, 1 de San Pedro Masahuat, 2 de Sensuntepeque, Cabañas, 1 de Ilobasco, 1 de Cojutepeque, Cuscatlán, 2 de Monte San Juan, 1 de Santa Ana, Santa Ana, 1 de San Sebastián Salitrillo, 1 de Coatepeque, Santa Ana, 2 San Vicente, San Vicente, 1 de San Gerardo, San Miguel, 1 de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.

Hay 27 personas en estado crítico y 55 con pronóstico grave. Se agregan 118 en condiciones moderadas, 318 estables y 491 no presentan los síntomas típicos de la enfermedad como fiebre, tos seca o dificultad para respirar.

El jefe de Gobierno escribió que hasta este 18 de mayo se han realizado 62,838 pruebas para detectar el SARS-CoV-2 con 99.99% de confiabilidad. «Estamos en un momento crucial. O bajamos ya, la curva de contagios o habremos fallado en nuestro intento de lograrlo.», escribió el mandatario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias