lunes, 14 abril 2025

Gobierno reporta más de 41 mil créditos otorgados para adquisición de vivienda

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Fondo Social de la Vivienda ha concedido 41,299 créditos para la compra de inmuebles, con una inversión de $910.72 millones de dólares.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que ha concedido un total de 41,299 créditos para la compra de inmuebles, con una inversión acumulada de 910.72 millones de dólares, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV). Según los datos oficiales, estas operaciones han beneficiado a 173,456 personas.

Las cifras desglosan los créditos según el tipo de inmueble financiado. Según la funcionaria, la adquisición de viviendas nuevas representa 10,319 préstamos, equivalentes a 370.94 millones de dólares. En tanto, los créditos dirigidos a viviendas usadas y otras modalidades suman 21,888, con un monto de 419.68 millones.

Asimismo, bajo la categoría de “activos extraordinarios”, que incluye inmuebles recuperados en el marco del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, se han registrado 9,092 operaciones con un valor de 120.10 millones de dólares, afirma Sol.

Durante el primer trimestre de 2025, el FSV reporta la escrituración de 1,484 viviendas por un total de 43.42 millones. Solo en marzo, se concretaron 509 escrituras por 15.60 millones, distribuidas en tres segmentos: 205 viviendas nuevas por 8.38 millones; 224 viviendas usadas y otras líneas por 5.91 millones; y 80 inmuebles dentro de activos extraordinarios, con un valor de 1.31 millones.

La ministra reiteró que el Fondo Social para la Vivienda no ejecuta directamente proyectos habitacionales, pero sí otorga financiamiento para compra de viviendas nuevas o usadas, adquisición de lotes o construcción. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto

Últimas noticias