spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Gobierno reporta más casos de recuperación que de contagio de COVID-19

El mandatario destacó que el domingo hubo 75 personas recuperadas versus 68 casos positivos, agregó que realizaron un total de 2 mil 530 pruebas de covid-19, de las cuales 2,462 fueron negativas.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su regocijo luego que por primera vez se registrara más casos de recuperación que de contagio de COVID-19, durante la emergencia que se vive en el país debido a esta pandemia.

«Por primera vez, hay más personas curadas que nuevos contagios. Por primera vez, en esta pandemia, el número de casos activos bajó», señaló el mandatario, a la vez que hizo el llamado a la población a mantener la cuarentena al cien por ciento.

El mandatario destacó que el domingo hubo 75 personas recuperadas versus 68 casos positivos, agregó que realizaron un total de 2 mil 530 pruebas de covid-19, de las cuales 2,462 fueron negativas.

El presidente aseguró que en el país se ha realizado un total de 75,146 pruebas del coronavirus. Los datos oficiales confirman que 30 personas se encuentran crítico y 86 graves, mientras que los de diagnóstico moderado son 179.

Por otra parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dio noticias menos alentadoras ya que aseguró que hubo un incremento de fallecidos por neumonías en los últimos días y recordó que todos los cuadros respiratorios agudos se manejan casos de coronavirus.

Alabí explicó que constantemente se tienen fallecidos "tanto en el área hospitalaria como en el área comunitaria por diferentes enfermedades", y afirmó que actualmente hay menos casos de infecciones respiratorias agudas que el año pasado.

"A la fecha tenemos menos casos que el año pasado en relación al periodo de tiempo y la semana epidemiológica; sin embargo, sí se ha observado un incremento en los fallecidos por neumonías en los últimos días", dijo.

Aclaró que, aunque el país "está experimentando los resultados de la pandemia", no se puede "aseverar que un paciente que ha sido identificado como fallecido en el territorio, y que no asistió a una consulta médica, sea por coronavirus".

Alabí destacó que todos los muertos por COVID-19 "han sido confirmados por norma internacional" y manifestó que aquellos que en su momento "no tuvieron una prueba confirmatoria se reportan como fallecidos por un proceso de neumonía".

Ante el riesgo, el ministro llamó a la población a consultar oportunamente en un centro de salud al registrar síntomas de infecciones respiratorias agudas.

Asimismo, confirmó los primeros contagios de COVID-19 dentro del sistema penitenciario de El Salvador, con 25 personas privadas de libertad dentro del Centro Preventivo y de cumplimiento de Penas de San Vicente.

“Con el caso de los privados de libertad voy a confirmar este dato, no lo manejo; sin embargo, se han establecido diferentes filtros para tratar de dar esa contención si en dado caso uno de estos se viera afectado. También se cuenta ya con un área para manejar a estos pacientes, es un trabajo articulado”, aseguró Alabí.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias