spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Gobierno reitera llamado a la población a aplicar de protocolos de bioseguridad

El gobierno aseguró que es necesario mantener las medidas de bioseguridad en las reuniones familiares.

spot_img

Funcionarios del gobierno hicieron un urgente llamado a los salvadoreños a no olvidar que el COVID-19 no ha desaparecido y que los casos han incrementado e igualado los contagios del mes de junio, con 281 salvadoreños infectados con el virus a diario.  

 “A la población le pido que no llevemos al país a una crisis, que acatemos las medidas. Confiemos en nuestros doctores y profesionales de la salud cuando nos piden que cuidemos las medidas con conductas estrictas, solidarias y comprometidas con nuestra familia y nuestros vecinos”, enfatizó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos. 

 La funcionaria señaló la doble moral de los diputados de la Asamblea Legislativa al expresar que se solidarizan con las personas que han perdido la vida a causa del virus y, al mismo tiempo, no muestran voluntad para aprobar el Presupuesto 2021. 

 “Al no aprobarlo, están dejando a más de 15 mil profesionales de la salud sin pago de nocturnidad y vacaciones (…) a más de 100 mil recursos humanos de primera línea sin aumento salarial, sin escalafón a los maestros, y sin posibilidad de aumentar plazas para estudiantes (de medicina) de año social”, detalló Recinos. 

 La comisionada recalcó que el Presidente Nayib Bukele ha estado al frente de la pandemia desde el inicio. 

 “El Presidente ha estado permanentemente al frente en el combate al COVID-19, tomó las medidas más audaces y necesarias y la población lo reconoce en las encuestas”, afirmó.

 Debido a las medidas acertadas ordenadas por el jefe de Estado y al acatamiento de las recomendaciones por parte de la población, después de los meses más duros de la pandemia que iniciaron en junio, se logró una tendencia sostenida a la baja, llegando a los 70 contagios diarios. 

 Actualmente, este mes de diciembre se registran 281 casos diarios en promedio, lo que evidencia un alza en los casos a la que hay que prestar atención. El ministro de Salud, Francisco Alabi, exhortó a la población a tomar conciencia. 

“Estamos en una situación similar a la de junio, julio y agosto, los meses más críticos de la pandemia”, afirmó. 

 “Quiero pedir encarecidamente a la población que cumplamos los protocolos; que en estas festividades no asistan a centros con aglomeraciones, que cuiden a sus familias. Seamos conscientes, solo basta una reunión de menos de una hora, pueden ser minutos para poner en riesgo o contagiar a un familiar”, puntualizó Alabí quién recordó que en el mundo suman 75 millones de personas contagiadas de COVID-19 y más de 1.5 millones de muertes. 

Países con sistemas de salud más robustos que el de El Salvador están decretando confinamiento, como el caso de Inglaterra, Italia, Panamá, Chile y Corea del Sur, mencionó. 

 Además, dijo que Nicaragua acaba de decretar medidas restrictivas para el 24 y 31 de diciembre, tras registrar un incremento del 83 % en los casos. 

“Cumplan las medidas, acaten las recomendaciones, se trata de hacer conciencia de que su vida está en riesgo y la única manera de evitar complicaciones es cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, concluyó el funcionario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias