spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Gobierno registra baja sostenida de homicidios a escala nacional

El ministro de Seguridad, los primeros cinco meses del año el país ha tenido una reducción del 59.1%. Los datos policiales señalan que entre el 1 de enero al 13 de mayo se han registrado 477 crímenes.

spot_img

La reducción en los índices de homicidios en El Salvador se ha mantenido sostenible en los últimos meses con la implementación del Plan Control Territorial, así lo aseguró esta mañana en una entrevista de radio el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

“Recibimos el país con 52 homicidios por cada 100 mil habitantes y en menos de un año lo hemos bajamos a 36; algunas proyecciones nos indican que en los próximos meses lo bajaremos a 18”, aseguró el ministro Rivas. 

La baja sostenida en la criminalidad es evidente. “Hemos demostrado que la reducción de los homicidios puede ser sostenible en el tiempo”, dice el ministro de Seguridad.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC),  Nayib Bukele recibió el país con promedios de entre 10 y 12 homicidios diarios, a la fecha, la cifra se ha reducido a 2.1 hasta ayer.

Según el ministro de Seguridad, los primeros cinco meses del año el país ha tenido una reducción del 59.1%. Los datos policiales señalan que entre el 1 de enero al 13 de mayo se han registrado 477 crímenes, muy por debajo de la cantidad registrada en el mismo período del año anterior eran 1,165 muertos.

Durante la administración del Presidente Nayib Bukele, se han registrado 19 días sin homicidios a escala nacional. Mientras de los 262 municipios del país, en 116 no se han registrado homicidios desde enero, eso representa más del 45% del territorio, señaló el ministro Rivas.

En el listado de los 25 de los municipios más violentos del país, el año anterior se registraron 523 asesinatos; este año son 233, es decir 290 casos menos, lo que equivale a una reducción del 55%.

El gobierno  se mantiene firme en el combate a la delincuencia, a través de la implementación del Plan Control Territorial que, a pesar de encontrarse en Estado de Emergencia debido a la pandemia por COVID-19, continúa redoblando esfuerzos para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias