miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Gobierno quiere invertir US$1 mil 510 millones en obra pública en el país

¡Sigue nuestras redes sociales!

El mandatario también dijo que en 2018 el FMLN solo invirtió $31 millones.

El presidente de la República, Nayib Bukele, prometió que su administración invertirá en $1,510 millones en obra pública durante este año, y aseguró que ésta será el primero de sus objetivos de un plan denominado “10 impulsos económicos”, que poco a poco dijo se irán revelando.

El primer eje de lo que ha denominado Impulsos Económicos, fue anunciado anoche en la colonia Utila, de Santa Tecla, La Libertad.

“Ahora, los salvadoreños sentirán el desarrollo económico de nuestro país directamente”, afirmó.

El gobierno busca reactivar la economía, el turismo y la productividad, entre otros beneficios. Según las autoridades, la inversión este año será “sin precedentes”.

El mandatario anunció las obras que este año más impacto generarán en la población, y destacó la creación del nuevo Hospital Rosales; los mercados de San Miguel y Santa Ana; el viaducto Francisco Morazán; pasos a desnivel en el área de San Salvador; escenarios deportivos; biblioteca; escuelas; y mejoramiento del Centro Histórico de San Vicente, entre otros.

En cuanto al redondel Utila, agregó que no solo permitirá mejorar los tiempos de tránsito, sino que también permitirá una mayor fluidez a las playas de La Libertad, dinamizando la economía.

“Tenemos $480 millones que se invertirán a través de @ObraMunicipal, $226 a través de @ObrasPublicasSV y la inversión con @FOVIALITO”, detalló el jefe de estado.

Afirmó además, que la ejecución de las obras generará empleos directos e indirectos, y a la vez añadió que los pasos a desnivel del Área Metropolitana serán construidos con una inversión de $74 millones, mientras que en escenarios deportivos se invertirán $140 millones. Asi como en el proyecto “Mi Nueva Escuela”, $200 millones en remodelaciones de centros escolares.

“Esta inversión la van a ver en todos lados, en todos los municipios, cantones, colonias y caseríos de nuestro país. Nadie se lo va a contar, ustedes van a ver esa obra pública ejecutándose“, dijo Bukele.

Destacó que toda esta inversión millonaria beneficiará directamente a miles de personas que serán empleadas para su ejecución, y puso de ejemplo, que si se realiza una obra en Santa Rosa de Lima, La Unión, el gobierno contratará a empresas locales de oriente para que la lleven a cabo.

“Con estos 10 impulsos económicos queremos que el país crezca, pero que la gente lo sienta”, añadió.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias