spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Gobierno quiere extender la Ley de Emergencia Nacional por 15 días más

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dijo que el gobierno trabaja para que el 22 de mayo se inicie poco a poco la reactivación de la economía nacional.

spot_img

El gobierno salvadoreño solicitará a la Asamblea Legislativa una prórroga de 15 días a la Ley de Emergencia Nacional, para continuar con la estrategia de combate del coronavirus.

“Nosotros lo que vamos a pedir es la prórroga de la Ley de Emergencia que vence el sábado 16 y vamos a pedir 15 días más», dijo en el programa Debate con Nacho Castillo. Se espera que la petición sea recibida por el parlamento este miércoles.

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dijo que el gobierno trabaja para que el 22 de mayo se inicie «poco a poco» la reactivación de la economía nacional en al menos un 20% “siempre y cuando baje la curva de contagios”.

Asimismo, señaló que la prioridad en el gobierno es la de salvaguardar vidas.

Uno de los primeros en reaccionar ante tal anuncio fue el presidente del Coena, Erick Salguero, quien sostuvo que la fracción de ARENA no dará los votos a la petición.

«Escuchando las exigencias de la mayoría del pueblo salvadoreño, nuestro partido ARENA ha tomado la decisión de NO dar sus votos para la prórroga del Decreto Legislativo 639 que está desprotegiendo a la gente y abriendo paso al hambre y la desesperación», dijo en su cuenta de Twitter.

De igual forma, Salguero criticó que las medidas del gobierno ante la pandemia no han sido responsables y pidió coherencia.

«Ante esta realidad, la Ley de Emergencia Nacional NO PUEDE ser prorrogada, hasta que el gobierno garantice a las familias un plan real de protección de sus ingresos para subsistir», agregó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias