spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Gobierno proyecta superará efectos de la pandemia para cumplir las proyecciones de inversión

El funcionario que estas proyecciones, se debe a las “atinadas medidas” aplicadas por el gobierno ante la pandemia de COVID-19, lo que impidió un mayor impacto en El Salvador comparado con otros países del mundo.

spot_img

El secretario de Comercio e Inversiones de la Presidencia, Miguel Kattán, aseguró que el gobierno salvadoreño espera cumplir a finales del 2020 un 80% sus proyecciones de inversión, programados para favorecer a la población, a pesar de la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

El funcionario que estas proyecciones, se debe a las “atinadas medidas” aplicadas por el gobierno ante la pandemia de COVID-19, lo que impidió un mayor impacto en El Salvador comparado con otros países del mundo.

En este sentido, Kattán aseguró que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, viajará la próxima semana a Estados Unidos para reunirse con inversionistas y generar más fuentes de empleo.

“Los proyectos de inversión que teníamos mapeados para el año 2020 se están realizando a pasos bastante acelerados y vamos a terminar el 2020 al menos con el 80% de la inversión que teníamos proyectado”, señaló el funcionario.

Explicó que proyectos grandes “como Energía del Pacífico, que es una inversión que había estado totalmente aletargada desde el año 2011, prácticamente ya está en su fase de implementación fuerte”.

Ventus, la empresa encargada de crear un primer parque de energía eléctrica por medio de aerogeneradores, en Metapán, “está ya instalando las turbinas. Los proyectos solares siguen caminando, los proyectos de construcción siguen caminando”, señaló el secretario Kattán.

“No logró la pandemia acabar lo que teníamos proyectado sino que lo único que hizo es hacerlo un poquitito más lento y lo que teníamos proyectado terminar en agosto, septiembre, va a terminar en noviembre, diciembre, pero gracias a Dios ha caminado”, agregó.

El secretario destacó que debido a la confianza generada por el Gobierno, empresarios nacionales y extranjeros siguen tanto invirtiendo como acatando los protocolos para proteger a su personal.  Esta buena relación ha permitido recuperar decenas de empleos y el funcionamiento a un 100% de maquilas, entre otros sectores que está levantando la economía.

Reconoció que los salvadoreños también están cumpliendo su parte al acatar los protocolos de bioseguridad que se ve reflejado en una disminución de contagios del virus.

Estos logros se han obtenido a pesar de que en Asamblea Legislativa un grupo de diputados bloquean créditos internacionales como el de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"No es al Gobierno que están dañando, están dañando al pueblo", dijo Kattan quien agregó que “pareciera ser como una suerte de revanchismo contra la población por parte de los diputados”.

Dijo que “es dinero que va para los veteranos de guerra, para la agricultura, es dinero que va para las alcaldías, para completar el compromiso de FOMILENIO en los cuales el gobierno anterior en cinco años no le asignó un solo centavo”.

El secretario de Comercio reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está aplicando “medidas claras, políticas serias y estrategias consensuadas” para sacar adelante a todos los sectores, incluido el cafetalero.

El café no “es solamente un tema nostálgico de decir queremos volver a ser los mejores, el café es un tema de sustentabilidad y sostenibilidad para nuestro país, porque genera empleos” que al reactivarlo podría alcanzar un millón 200 mil empleos entre directos e indirectos, apuntó el secretario Kattán.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias