spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Gobierno prevé un crecimiento de la economía de hasta 6% para este 2021

El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, dijo que hay buenas relaciones comerciales con los demás países de la región centroamericana, con quienes se trabaja de la mano para subsanar la crisis económica que ha dejado la pandemia en el istmo.

spot_img

El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, indicó que proyectan un crecimiento económico del 6 % para este 2021, debido a las medidas económicas implementadas por el actual gobierno ante el embate de la pandemia generado por el COVID-19.

Enfatizó, que existen buenas relaciones comerciales con los demás países de la región centroamericana, con quienes se trabaja de la mano para subsanar la crisis económica que ha dejado la pandemia en el istmo.

“Se ha tenido un crecimiento interanual del 10 % entre los años 2020 y 2021. Esto es por las medidas económicas implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Hemos sido el primer Gobierno que ha trabajado de la mano de los empresarios. Si El Salvador crece ellos crecerán también. A pesar de la pandemia El Salvador había venido creciendo”, aseguró.

Kattán también enfatizó que “nuestro principal socio comercial es Centroamérica, donde la mayoría de países están enfrentando una crisis sanitaria a causa del COVID-19, en El Salvador se implementaron estrategias que mantienen reducción en los casos” y destacó que, para 2021, en El Salvador se prevé un crecimiento económico del 6 %.

“El Salvador tiene mucho donde aportar y donde crecer. Vamos a rescatar nuestra producción agrícola y a aumentar la exportación de café de calidad. Vamos a volver a exportar verduras y hortalizas y a sustituir muchas de las exportaciones de estos bienes”, añadió, señalando también que El Salvador registró $574.2 millones en exportaciones durante el pasado mes de marzo.

Anteriormente, el Banco Central de Reserva (BCR) había asegurado que las exportaciones durante marzo acumularon $574.2 millones, convirtiéndose en la cifra mensual más alta observada en toda la historia del comercio exterior de El Salvador, lo que equivale a un crecimiento de 8.5 % respecto a febrero de 2021 y de 30.7 % en comparación a marzo de 2020.

La ministra de Economía (Minec), María Luisa Hayem, reafirmó el récord histórico mensual para el país y destacó que 24 sectores productivos de la economía salvadoreña impulsaron esta cifra importante para el comercio exterior.

“El avance firme del Plan de Vacunación está siendo clave para potenciar esta dinámica de las exportaciones, así como la ejecución de planes como Facilitación del Comercio y Aprovechamiento de AC, que nos llevan en el camino de la recuperación y el crecimiento económico”, agregó la funcionaria.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias