sábado, 14 de mayo del 2022
spot_img

Gobierno presenta nueva Ley de Emergencia Nacional

¡Sigue nuestras redes sociales!

La medida gubernamental surge a consecuencia de la derogación del Decreto Ejecutivo 18.

El gobierno salvadoreño ha decretado un nuevo estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, según anunció el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro.
En este sentido, sostuvo que la situación de la pandemia ha empeorado en el país, por lo cual utilizarán las normas jurídicas para enfrentar la emergencia.
"Decretase estado de emergencia nacional en todo el territorio de la República dentro del marco establecido en la Constitución a raíz de la pandemia por COVID-19. El estado de emergencia decretado surtirá efecto para contrarrestar consecuencias adversas originadas por la pandemia por COVID-19 a nivel nacional", indicó el secretario.
Dijo que se han visto en la necesidad de hacer esta medida, porque quedó  derogado el decreto ejecutivo número 18 que fue anunciado el pasado sábado. 
Expuso que sin un decreto de emergencia el Ejecutivo no pueden restringir derechos constitucionales.
"¿Qué pretendemos? no nos estamos metiendo con ningún otra restricción de derechos, es únicamente un decreto de emergencia, ¿por qué se necesita un decreto de emergencia? no podemos estar restringiendo derechos constitucionales, su derecho a que usted vaya al súper, su derecho a que usted salga o de la utilización del transporte público si no estamos en emergencia pública", afirmó.
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió el decreto ejecutivo de emergencia nacional, aprobado por el presidente de la República, el pasado sábado 16 de mayo.
Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias