spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Gobierno prepara protocolo de bioseguridad para reactivación del turismo este 6 de agosto

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que cuentan con un protocolo que las empresas del sector deberán cumplir en la primera fase de reapertura económica en El Salvador.

spot_img

El Ministerio de Turismo afina detalles del plan de bioseguridad que implementará durante el proceso de reactivación de los diferentes rubros de la industria turística, que está programado a realizarse este 6 de agosto.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que cuentan con un protocolo que las empresas del sector deberán cumplir en la primera fase de reapertura económica en El Salvador.

La funcionaria agregó que tienen programado el desarrollo de una jornada de capacitaciones y de sensibilización para que los empleadores y trabajadores puedan brindar una óptima atención a sus clientes para evitar contagios de COVID-19.

“El sector turismo ha sido muy disciplinado al cumplir las medidas de prevención. Si se abre una empresa sin las medidas de prevención necesarias, aumentarían los casos. Tenemos que aprender a guardar el distanciamiento social”, expresó Valdez.

De acuerdo al plan de reapertura anunciado el pasado sábado por el Gobernante salvadoreño, para la fase 4 se abrirán los centros recreativos y ya se podrá hacer turismo en las playas y montañas en todo el territorio.

“En los restaurantes se podrá atender a personas de una misma familia y entre cada mesa deberá haber, al menos, dos metros de distancia. El Teatro Nacional, en la Fase 4, estará abierto hasta un máximo del 50 por ciento del aforo para el público”, explicó la ministra.

La pandemia del COVID-19, ha causado enormes pérdidas en el sector de turismo, se estima que a nivel mundial las pérdidas alcanzan hasta el 80% de los ingresos totales, destacó Valdez.

La ministra de Turismo enfatizó que para lograr los objetivos propuestos, la población debe continuar haciendo el esfuerzo de aplicar las medidas de prevención contra el COVID-19, como el uso de la mascarilla, lavado de manos frecuentemente, uso de alcohol en gel, el distanciamiento social, entre otros.

El gobierno pondrá en vigencia el plan de reactivación económica el cual fue consensuado con líderes de los diferentes sectores económicos del país.

El eje principal de dicho plan de reactivación es proteger la salud de las personas promoviendo prácticas preventivas contra el COVID-19.

El Gobernante salvadoreño, durante la cadena nacional de radio y televisión, del pasado sábado, hizo un llamado a todos los salvadoreños a cuidar a sus familias y continuar con las medidas de prevención que ya todos conocemos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias