spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Gobierno pide a los diputados una pronta aprobación de medidas económicas

El plan económico por un monto de $1 mil millones, que incluye apoyo crediticio para el sector empresarial y ayuda a los sectores más vulnerables que han sido afectados por la pandemia de COVID-19.

spot_img

El gobierno salvadoreño se encuentra a la espera que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben un paquete de medidas económicas para beneficiar a sectores más vulnerables del país ante la pandemia del COVID-19.

"Dios quiera que en esta plenaria no solo sean conocidas (las medidas) sino que se aprueben, porque va a ser realmente insultante que las vayan a mandar a una comisión para empezar a llamar a los ministros”, dijo el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro.

El funcionario afirmó que, si los diputados mandaran a la comisión el plan económico, sería “insultante porque ya hemos perdido una semana” desde la presentación, un tiempo que no lo ha perdido “el Gobierno, lo ha perdido la población”, aclaró.

El plan económico por un monto de $1 mil millones, que incluye apoyo crediticio para el sector empresarial y ayuda a los sectores más vulnerables que han sido afectados por la pandemia de COVID-19, fue presentado la semana pasada a los diputados.

Según la propuesta del Gobierno, $50 millones mensuales serán destinados para la adquisición de 1,7 millones de paquetes de alimenticios; además, $600 millones estarán destinados para préstamos para las micro, pequeña, mediana y grandes empresas.

Castro agregó que $100 millones de dólares están destinados para préstamos directamente para el sector informal, coordinado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). También incluye una prórroga del pago del impuesto sobre la renta, hasta el 30 de junio.

El secretario jurídico también se refirió a la ola de crímenes provocada en los últimos días por las pandillas, declaró que el régimen penitenciario que se aplica en las cárceles del país ha permitido detener las órdenes de homicidios que estaban saliendo desde el interior de esos recintos.

“Al tenerlos juntos, al encerrarlos con medidas tan restrictivas, hace que el nivel de comunicación baje. Ellos no son enemigos entre sí, son enemigos del pueblo", expresó Castro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias