spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Gobierno paga a militares bonos de alimentación y por trabajo en la pandemia

El desembolso se da durante el tiempo que el titular de Defensa, René Merino Monroy, responde a la interpelación de la Asamblea Legislativa por los hechos del pasado 9 de febrero.

spot_img

El Ministerio de la Defensa hizo efectivo el pago de los bonos al personal militar correspondiente a la alimentación y en reconocimiento al trabajo en primera línea en la batalla contra el COVID-19.

El desembolso se da durante el tiempo que el titular de Defensa, René Merino Monroy, responde a la interpelación de la Asamblea Legislativa por los hechos del pasado 9 de febrero.

El pago de los bonos es adicional al salario devengado por el personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) correspondiente a agosto 2020.

“Este día se ha pagado a nuestros soldados el incremento salarial, $200 de bono para alimentación y los $150 para los soldados de primera línea”, detalló el ministro Merino Monroy durante el receso en la interpelación iniciada esta mañana en el salón Azul, de la Asamblea Legislativa.

El ministro Merino Monroy ha permanecido todo el día en el Salón Azul respondiendo de forma técnica y profesional a las interrogantes y ataques de los diputados.

Se trata del tercer bono que el Gobierno entrega al personal del Ministerio de Salud, Policía y Fuerza Armada, en reconocimiento por el esfuerzo de contener el contagio del COVID-19 en el país.

Bukele ha reiterado el agradecimiento al personal policial y militar que junto con los médicos y enfermeras se han enfrentado con la nueva enfermedad que afecta a todo el mundo; además, los militares y policías siguen apoyando en la entrega de los paquetes alimentarios y los paquetes agrícolas en todo el país.

El dinero destinado para los alimentos de policías y militares tuvo un incremento a mediados de junio del año pasado, promovido por el presidente Bukele, como parte de la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad que ha logrado resultados exitosos, principalmente en la reducción de los homicidios, los asesinatos de mujeres, adolescentes y niños, así como de las personas reportadas como desaparecidas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias