spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Gobierno logra el retorno de 102 salvadoreños que estaban varados en Colombia

Los compatriotas fueron trasladados a un centro de cuarentena, en donde deberán permanecer 15 días antes de volver a sus hogares.

spot_imgspot_img

102 compatriotas que habían quedado varados en Colombia retornaron al país este martes, como parte de los vuelos humanitarios que el gobierno salvadoreño realiza a través de la Cancillería, coordina con los distintos países en el marco de la emergencia por COVID-19.

“Han sido días difíciles y duros, pero nuestra Cancillería salvadoreña no los ha dejado solos, les hemos proporcionado alojamiento, alimentación y medicamentos; les hemos apoyado. Ahora, no los dejaremos solos”, dijo Cindy Portal, vicecanciller de la República.

Los compatriotas fueron trasladados a un centro de cuarentena, en donde deberán permanecer 15 días antes de volver a sus hogares. En este lugar recibirán atención del Ministerio de Salud (MINSAL), para asegurarse de que regresen sanos a sus casas por el bien de ellos y de sus familias.

Personal de Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, se presentó al aeropuerto para realizar los traslados de familias, ancianos, mujeres embarazadas y niños, quienes recibirán atención especializada.

El retorno de los salvadoreños se dio con el esfuerzo del personal de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ministerio de Turismo (MITUR), Ministerio de Salud (MINSAL), Bienestar Social, y Cancillería.

“Este es un trabajo interinstitucional, requiere de una coordinación amplia.  Gracias por su paciencia, por los días de espera, finalmente podemos decir, misión cumplida, bienvenidos a casa”, expresó la vicecanciller.

A la fecha, el Gobierno salvadoreño ha repatriado, vía terrestre y aérea, a salvadoreños procedentes de: Guatemala, Honduras, Belice, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Jamaica, México y Colombia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias