spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Gobierno le duplicará la pensión a veteranos de guerra y excombatientes en 2020

El anuncio se registró luego que los excombatientes y veteranos llegaran a la Asamblea Legislativa para exigir que se les mejoren los beneficios.

spot_imgspot_img

Los excombatienes del FMLN y los veteranos de guerra de la Fuerza Armada recibirán el próximo año un aumento en la pensión que hoy día reciben, según anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

“He dado instrucciones al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, a duplicar la pensión de los veteranos de la Fuerza Armada y los excombatientes del FMLN. Sé que aún no es la pensión que queremos, pero duplicarla en nuestro primer presupuesto es un gran paso”, detalló el mandatario.

El anuncio se registró luego que  grupo de veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes de la extinta guerrilla, llegara a la Asamblea Legislativa, para solicitar que en el Presupuesto General de la Nación 2020, se incluyan recursos que les permitan mejorar los beneficios.

En el documento, piden que se cumpla lo establecido en la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones Sociales, para los veteranos y excombatientes que participaron en el conflicto armado.

En ese sentido, la exigencia es para que hagan ajustes en el plan de gastos del Estado para el ejercicio fiscal del próximo año, y de esta manera darle cumplimiento estricto a los montos que establece la citada normativa.

Señalaron que en el presupuesto asignado al Instituto de Veteranos, no contempla incrementos y no toma en cuenta los nuevos beneficios como el bono funerario e incorporación de familiares caídos en combate y lisiados de guerra.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias