spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Gobierno le cumple a las víctimas de masacre de El Mozote con entrega de casas

En 2020 comenzó la entrega de un monto estimado en US$6,000 a cada familia del registro, para que lo inviertan en construcción o mejora de vivienda.

spot_imgspot_img

El gobierno salvadoreño aseguró que ha cumplido con la entrega de viviendas y otros aportes que ordenó la Corte Interamericana de Derechos Humanos para responder a los sobrevivientes y familiares de víctimas de la masacre de El Mozote (1981).

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, el cumplimiento estricto del anexo “D” que establece la sentencia de la Corte ya se puede dar por cerrado.

Son 19 familias que ya tienen sus viviendas en mejores condiciones, con altos estándares de calidad, una obra que requirió invertir $636,671.

LEA TAMBIÉN:  Ochoa Peréz justifica masacre de El Mozote porque “era escuela de niños” del FMLN

Ahora, Vivienda trabajará en atender las otras medidas que incluye la sentencia, para llevar beneficios a las personas que están en el Registro Único de Víctimas.

En 2020 comenzó la entrega de un monto estimado en US$6,000 a cada familia del registro, para que lo inviertan en construcción o mejora de vivienda.

Según la institución, este apoyo lo han recibido 63 familias y en este año se harán efectivas otras 240 contribuciones, para lo que se ha destinado un presupuesto de $1.4 millones.

LEA TAMBIÉN: Bukele ofreció proyectos de desarrollo en El Mozote, pero no incluye abrir archivos militares

Anteriormente, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó desarrollar en el caserío El Mozote una inversión ejemplar, que cubrirá salud, seguridad, educación, vivienda, cultura, obras públicas y tecnología.

Todas estas iniciativas van más allá de aquello que la sentencia establece como cumplimiento estricto, ya que las medidas obligatorias están en un avanzado estado de ejecución.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias