spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Gobierno lanza sitio web para programar citas para inyección anticovid

Por medio de este portal, que es el único sitio oficial del Ministerio de Salud (Minsal), las personas que serán vacunadas en esta segunda etapa serán personas con enfermedades crónicas degenerativas no controladas y adultos mayores.

spot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dio por inaugurado el sitio web para que personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas programen su cita para ser inyectados contra el coronavirus.

Alabí indicó que la web es vacunacioncovid19.gob.sv., en la cual mediante sencillos pasos se puede obtener la fecha y hora para recibir la primera dosis de la inmunización. 

Por medio de este portal, que es el único sitio oficial del Ministerio de Salud (Minsal), las personas que serán vacunadas en esta segunda etapa serán personas con enfermedades crónicas degenerativas no controladas y adultos mayores de 70 años, por lo que Alabi recalcó que para mantener el orden del proceso por el momento solo agenden cita los grupos correspondientes a cada fase.Luego seguirá con las mayores de 60 y de 50 años.

Además, enfatizó que “para que el proceso de vacunación sea eficiente, no se vacunará a nadie que no tenga agendada una cita a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud”.

De igual forma, anunció que promotores de salud realizarán visitas casa por casa en el interior del país, para facilitar el acceso a la vacuna a las personas que no posean el servicio de Internet; Y que en los próximos días habilitarán otros mecanismos para agendar citas para la vacunación.

El lunes 5 de abril, iniciaron la vacunación de personas con enfermedades crónico degenerativas que están en el sistema del Ministerio de Salud, tanto del área pública como privada a los que convocaron días atrás por medio de llamadas telefónicas.

Las personas que pertenecen a esta fase de vacunación y que no  estén dentro del registro del Minsal deberán programar su cita a través de este sitio web.

Estos son los pasos para la vacunación:

  • Ingresar al sitio vacunacioncovid19.gob.sv

  • Completar los datos personales requeridos: colocar un número de celular de contacto, correo electrónico, completar la dirección y señalar si tiene comorbilidades o discapacidad.

  • Leer y aceptar el consentimiento informado sobre la vacunación.

  • Operación terminada donde indica que centro de vacunación, la fecha y la hora en que la persona se deberá presentar.  Esta misma página sugerirá si la persona desea cambiar el centro de vacunación.

Posteriormente se podrá imprimir la hoja donde estará plasmado el lugar donde será colocada la vacuna.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias