- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno invierte $1.2 millones en 800 fusiles de asalto para la FAES

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Gobierno de Bukele contabiliza 179 días sin homicidios. La PDDH ha recibido 4,640 denuncias por presuntas vulneraciones a derechos humanos en el Régimen de Excepción.

El ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, entregó este viernes, 800 nuevos fusiles de asalto ARAD a las tropas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El valor de las armas asciende a los 1.2 millones de dólares.

“Para obtener buenos resultados en la guerra contra pandillas, ha sido necesario dotar de armamento y equipo moderno, a nuestra institución”, aseguró el funcionario.

Además, explicó que la dotación de armas es parte de la Fase 3 del Plan Control Territorial denominada “Modernización”, lo cual ayudará a cambiar parte del equipo que ya cumplió su vida útil dentro de las filas de la Fuerza Armada. 

“En el marco del régimen de excepción, se ha logrado la incautación de 1.15 millones de dólares en efectivo, 75 mil porciones de drogas, mil 310 armas de fuego, mil 551 vehículos, 11 mil 367 celulares y se reportan más de 50 mil capturas”, destacó Monroy.

Agosto suma 14 días sin asesinatos y en lo que va de su mandato el Gobierno de Bukele contabiliza 179 días sin homicidios. 

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública reporta 50,272 personas detenidas en el transcurso del Régimen de Excepción de Garantías Constitucionales. 

En ese sentido, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ha recibido, al término de la cuarta prórroga, 4,640 denuncias por presuntas vulneraciones a derechos humanos. Los datos corresponden al último informe del Plan Nacional de Verificación del Régimen de Excepción del 25 de junio al 24 de julio. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias